Última hora
¿Por qué SIA no enseña nunca la cara?
La artista australiana no le gusta mostrar su rostro y tiene una buena razón
No se prodiga. No se muestra en actos públicos ni en las redes sociales. Son contadas sus apariciones en programas de televisión y tampoco es frecuente verla protagonizando la portada de alguno de sus discos o singles, pese a que sus canciones son auténticos éxitos globales.
Todo el mundo sabe quién es SIA, pero... ¿por qué no la reconoceríamos tan fácilmente? ¿por qué lleva tiempo sin mostrar su rostro la artista australiana? ¿es que oculta algo bajo el pelucón? ¿es por vergüenza? Nada de eso. Hay una razón para todo y te la vamos a explicar.
Hace ya cinco años que SIA, uno de los cerebros que hay detrás de muchos éxitos de Beyoncé, Rihanna o Britney Spears, decidió no mostrar su cara en público y el porqué lo encontramos en My Anti-Fame Manifesto.
Se trata de un artículo de 2013 escrito por la propia artista y publicado en la revista Billboard en el que relataba que ella y la fama nunca serían una pareja bien avenida, sobre todo por el odio que provoca estar en el punto de mira: "Si alguien aparte de la gente famosa supiera lo que supone ser una persona famosa nunca querría ser famoso", comentaba SIA.
Todo tiene que ver con los haters, ya sean los de la tele o los de Internet. "No quiero ser famosa o reconocible", dijo en 2014 en el programa Nightline: "He estado escribiendo canciones para las estrellas del pop durante un tiempo, me he convertido en amiga suya, veo cómo es su vida y no es algo que quiera para mí".
En el show de Ellen Degeneres también explicaba su decisión de ocultar su rostro tras una peluca: "Es para poder ir a Target (unos grandes almacenes) y comprar una manguera si quiero. O si necesito ir al baño, poder hacerlo a un lado de la carretera y que nadie me siga con una cámara intentando conseguir una foto". Sin embargo, en los dos últimos años, SIA estrenaba cuenta de Instagram y actualizaba regularmente su perfil, aunque con pocas fotos de ella a cara descubierta.
SIA gozó de gran éxito tras la publicación de This Is Acting, que contenía canciones compuestas por ella para otros artistas y que finalmente rechazaron. De este álbum destacamos Alive, Cheap Thrills o Reaper o Unstoppable que automáticamente se convertía en un himno.
El gran éxito de Flames junto a David Guetta y sus últimos proyectos, entre los que se encuentra Original, su nueva composición para la banda sonora de la película Dolittle, reboot de la popular comedia protagonizada por Eddie Murphy que ahora será encarnado por Robert Downey Jr.
En los últimos meses, SIA también se ha centrado en su proyecto junto a Labrinth y Diplo (LSD), con el que la artista ha ido matando el gusanillo de la composición, mientras llega su nuevo material discográfico como solista.
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.