La teoría de la conspiración de Michael Jackson era cierta

Más de 20 años después se confirma que el Rey del Pop trabajó en la BSO de Sonic 3

Michael Jackson

La historia de los videojuegos está repleta de grandes historias: unas conocidas por todo el mundo y otras que aún no han sido descubiertas. Hace un par de años se desveló la leyenda urbana sobre las copias de E.T. enterradas en el desierto y en este 2016 se ha confirmado una teoría de la conspiración que incluía a Michael Jackson y a Sonic 3.

Todd Van Luling ha sido el encargado de recopilar toda la información que atañe a esta historia en el Huffington Post. Allí cuenta la historia de Ben Mallison, un joven británico amante de la música del Rey del Pop y de los videojuegos que en su adolescencia (a comienzos del siglo XX) lanzó la teoría de que la banda sonora del juego de Sega y las canciones de Jacko tenían importantes similitudes.

No fue Mallison el único que lo aseguró pero tal vez sí uno de los más tenaces en reivindicar una autoría que la propia compañía de juegos nunca acreditó y siempre ha negado (incluso hoy). Y ahí entra Van Luling que ha sido capaz de reunir a todo el equipo de trabajo de la música del videojuego (Brad Buxer, Bobby Brooks, Doug Grigsby III, Darryl Ross, Geoff Grace and Cirocco Jones) y que han confirmado que MJ trabajó en Sonic 3.

¿Entonces por qué nunca apareció en los títulos de crédito? El autor lo achaca a la mala prensa que Michael Jackson comenzó a tener esos años dados los casos de abusos que se presentaban contra él. Siempre según esta fuente, Sega quiso alejarse entonces de la imagen del músico y decidió acometer cambios de forma unilateral en la música del juego algo que no sentó muy bien al Rey del Pop que exigió que su nombre nunca apareciera en el juego.

/


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad