Menuda se ha liado tras saber que Joseph Fiennes será Michael Jackson

Si el Rey del Pop estuviera vivo habría puesto el grito en el cielo

Menuda se ha liado tras saber que Joseph Fiennes será Michael Jackson

Joseph Fiennes será Michael Jackson en un telefilm y, con toda la que hay montada por el tema de discriminación con los Premios Oscar, es lógico que esta noticia haya levantado ampollas. Las redes han ardido al saberse que un blanco dará vida al Rey del Pop.

La película se basa en un artículo publicado por Vanity Fair, en 2011, que sacaba a la luz la huida de Elizabeth Taylor, Marlon Brando y Michael Jackson el 11S. Cogieron un coche y se marcharon a Pennsylvania y nunca hablaron de ello.

Neil Forsyth es el guionista y ha confirmado que Elizabeth, Michael, Marlon se rodará pronto y se lanzará en el Reino Unido. La familia del cantante no parece estar muy conforme con ella. Su sobrino, TJ Jackson, ha dejado claro que para la familia, esta película, resulta ofensiva.

Pero ahí no reside la gran polémica, sino en la elección que le dará vida. Han escogido a Joseph Fiennes –el de Shakespeare in love- para hacer de Jackson. Son muchos los que no entienden que se haya escogido a un hombre blanco para dar vida a un músico negro.

De hecho, ni el propio Michael hubiera estado de acuerdo. Los internautas, conmocionados con la noticia, han rescatado una entrevista de su ídolo con Oprah Winfrey en 1993 para corroborarlo.

En aquella ocasión, la presentadora le preguntó qué le parecía que se estuviera barajando la posibilidad de que un niño blanco hiciera de él en su niñez en el anuncio de una bebida. Él fue rotundo, “es tan estúpido, es la historia más ridícula y horrible que he oído en mi vida. ¿Por qué querría que un niño blanco me interpretase a mí de pequeño? Soy un americano negro, soy un americano negro. Estoy orgulloso de ser un americano negro y de mi carrera. Estoy orgulloso de lo que soy. Es como si a usted le propusieran que una niña china la interpretara de niña, ¿tendría sentido?”.

Ante este revuelo, Fiennes también se ha pronunciado. Comentó en Entertainment Tonight que Michael “tenía un problema de pigmentación…Probablemente él estaba más cercano a mi color que a su color original de piel…Se trata de una comedia. No es un filme malicioso para nada. Al contrario”. Lo cierto es que en la misma entrevista con Winfrey, el cantante relató que sufría de vitíligo, una enfermedad que afecta al color de la piel.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?