Un perfume, ¿puede hacerte adelgazar?
Hay una compañía francesa, avalada por un estudio, asegura que el suyo, sí
Ya han quedado bien atrás las navidades pero ahora es momento de hacer balance para saber si estamos cumpliendo esos propósitos de año nuevo que tenían que ver con adelgazar y recuperar la figura después de tanto exceso.
Es el momento de las dietas milagro a las que acuden muchos en busca de una solución rápida, pero, ya lo dicen los expertos, eso no funciona. Pero, ¿y si simplemente con usar un perfume pudieras adelgazar?
Así, a priori, parece uno de esos cuentos chinos que nos creemos sólo porque estamos deseando que sean verdad. Pero lo cierto es que hay estudios que podrían confirmar que existe. A ver si vamos a poder dejar el gimnasio.
Una compañía francesa llamada Veld lanzó Prends-Moi, un perfume que mezcla mandarina, bergamota, ylang ylang y lila con un objetivo claro. La ciencia dice que cuando estamos estresados o sufrimos de ansiedad, comemos más. Los químicos de esta fragancia, por lo visto, activan la liberación de endorfinas y al sentirte feliz comes menos.
Lo dicho, suena a cuento chino pero es que hay estudios que lo confirman. El Centro de Investigación Biológica donde se creó Prends-Moi ha elaborado un estudio cuyos resultados reflejan que 28 días después de usarlo, el 75% de las mujeres con edades comprendidas entre 18 y 75 años redujeron su ansiedad y el 70% cambiaron sus hábitos alimenticios.
No lo hemos probado y lo ponemos en cuarentena pero la lógica nos lleva a pensar que un perfume que te haga adelgazar es como el elixir de la eterna juventud, una quimera. Además, ¿no habíamos quedado en que lo mejor era aceptarse como uno es, con más o menos kilos?