¿Qué podemos esperar de Harry Styles en solitario?

Acaba de cumplir los 22, no le gusta lo que ha hecho Zayn y tiene planes

¿Qué podemos esperar de Harry Styles en solitario?

Marzo de 2016 es la fecha elegida para la desconexión de One Direction y, por tanto, será el punto de salida de las carreras en solitario de sus miembros en activos. De momento se les ha adelantado Zayn Malik que parece que está convenciendo con su debut al margen del grupo. Bueno, no a todos porque Harry Styles no parece estar convencido con lo que ha hecho su ex compañero, le parece aburrido y cree que invita a dormir o, por lo menos, eso es lo que dice una fuente cercana a él en Hollywood life.

Al margen de opiniones, lo cierto es que Zayn Malik es nº1 en más de 60 países en iTunes con Pillowtalk y ahora queda comprobar si el resto consiguen esos resultados, especialmente Harry Styles, sobre el que se han depositado unas expectativas más altas.

Lleva tiempo preparando su camino en solitario y ha hecho varios movimientos que nos llevan a pensar que este 2016 podríamos tener trabajo propio. Juntamos las pistas.

Lanzamiento del disco

No hay fechas pero sí indicios que nos hacen pensar que el lanzamiento será más pronto que tarde. Como la casa no se empieza a construir por el tejado sino por los cimientos, lo primero que ha hecho Harry es buscar agente y parece que ha escogido a uno de los top más top de América, Jeffrey Azoff con el que podría estar negociando fundar su propia empresa para tener un mayor control sobre su carrera.

No es su único fichaje, también se ha buscado una agencia que lleva sus temas publicitarios y de prensa. Ha elegido a Dawbell que ha trabajado con artistas como Take That, 5 seconds of summer o Paul McCartney.

Esta estrategia no tendría ningún sentido si no se estuviera planteando un lanzamiento inminente que tuviera que tener estudiado desde todos los puntos de vista. No es descabellado pensar que antes de que acabe el año sepamos cuál va a ser su nuevo camino.

Colaboraciones

Harry ya ha empezado a rodearse de gente que le ayude a sentar las bases de lo que será su debut en solitario. Ha estado trabajando con Johnny McDaid de Snow Patrol por lo menos en ocho canciones. Y teniendo en cuenta que McDaid ha compuesto junto a Ed Sheeran es lógica pensar que están creando futuros himnos ‘friendly’ con peso de guitarras.

También compartió estudio, hace algo más de un año, con la banda Kodaline y ha compuesto una canción junto a Meghan Trainor, pero de todo eso, qué podría llegar finalmente a un disco, es toda una incógnita.

En ASCAP hay registradas más de 40 canciones de Harry, algunas son las que ha compuesto para One Direction, también está la que compuso para Ariana Grande pero hay cuatro que hacen sospechar que podrían formar parte de este nuevo material que está preparando.

También a Hollywood

Siempre ha estado rondando la idea de que Harry Styles tiene un doble planteamiento para su carrera. Además de dedicarse a la música siempre ha tenido en mente su incursión en Hollywood. “No hay duda de que va a entrar en el negocio del cine”, dijo Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de la industria, “creo que el tipo es una estrella de cine”, recoge digitalspy.com.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?