María Reyes, de Miss a cantante de música electrónica
Acaba de presentar Madre, su nuevo proyecto musical
Han pasado ya 20 años desde que María Reyes se puso la corona de Miss España representando a Soria. Ya por aquel entonces se notaba que no era una miss al uso que se había presentado al concurso en busca del trampolín para promocionar su carrera como modelo. No, esos no eran sus intereses, ella lo que quería era viajar y poder salir de España.
Todavía recuerda esos tiempos en los que desfilaba para Dior o Chanel, pero quedaron atrás y pese a que han pasado dos décadas, todavía sigue arrastrando las secuelas de su reinado. “Me ha dado la oportunidad de viajar y aprender mucho, pero también te queda esa etiqueta que cuesta quitarte de encima. Los prejuicios no ayudan aunque siempre es mejor lo que sucede”, explica a El Español.
Traspasada su corona dejó la moda y probó en otros campos. Ha sido actriz y la hemos podido ver en cortometrajes o series como 90-60-90. También es profesora de yoga, nutricionista, e, incluso, ha trabajado como DJ. Precisamente la música es la pasión que le ha ido acompañando como constante a lo largo de todo este tiempo.
En 2009 era la cantante del colectivo francés de música indie Nouvelle Vague con el que estuvo de gira por Rusia. Luego se lanzó en solitario con un disco que, “destila toques de ‘chanson’ francesa, cuyas letras, en inglés, y español, ahondan en su trayectoria vital”. Ahora nos presenta Madre, su nuevo álbum más centrado en la música electrónica.
Su casa es de lo más musical, comparte vida con el también músico Dani Herbera y quién sabe si su hija Lola acabará algún día haciéndolo los coros como Manuela a Alejandro Sanz. Ellos la han animado a embarcarse en este nuevo proyecto.
De momento María ha presentado su nuevo proyecto en un evento de Fashion Experiencie, el aperitivo a la Madrid Fashion Week que está en plena efervescencia. Diseñadoras como Leyre Valiente, actores como Eloy Azorín, Luis Miguel Segí, Jesús Olmedo o Nerea Garmendia, presentadoras como Inma del Moral o cocineros como Julius no quisieron perderse la presentación de su nuevo álbum.