María Reyes, de Miss a cantante de música electrónica

Acaba de presentar Madre, su nuevo proyecto musical

Han pasado ya 20 años desde que María Reyes se puso la corona de Miss España representando a Soria. Ya por aquel entonces se notaba que no era una miss al uso que se había presentado al concurso en busca del trampolín para promocionar su carrera como modelo. No, esos no eran sus intereses, ella lo que quería era viajar y poder salir de España.

Todavía recuerda esos tiempos en los que desfilaba para Dior o Chanel, pero quedaron atrás y pese a que han pasado dos décadas, todavía sigue arrastrando las secuelas de su reinado. “Me ha dado la oportunidad de viajar y aprender mucho, pero también te queda esa etiqueta que cuesta quitarte de encima. Los prejuicios no ayudan aunque siempre es mejor lo que sucede”, explica a El Español.

María Reyes, entre la actuación, la moda y la música (Getty).

María Reyes, entre la actuación, la moda y la música (Getty).

María Reyes, entre la actuación, la moda y la música (Getty).

María Reyes, entre la actuación, la moda y la música (Getty).

Traspasada su corona dejó la moda y probó en otros campos. Ha sido actriz y la hemos podido ver en cortometrajes o series como 90-60-90. También es profesora de yoga, nutricionista, e, incluso, ha trabajado como DJ. Precisamente la música es la pasión que le ha ido acompañando como constante a lo largo de todo este tiempo.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

En 2009 era la cantante del colectivo francés de música indie Nouvelle Vague con el que estuvo de gira por Rusia. Luego se lanzó en solitario con un disco que, “destila toques de ‘chanson’ francesa, cuyas letras, en inglés, y español, ahondan en su trayectoria vital”. Ahora nos presenta Madre, su nuevo álbum más centrado en la música electrónica.

Su casa es de lo más musical, comparte vida con el también músico Dani Herbera y quién sabe si su hija Lola acabará algún día haciéndolo los coros como Manuela a Alejandro Sanz. Ellos la han animado a embarcarse en este nuevo proyecto.

De momento María ha presentado su nuevo proyecto en un evento de Fashion Experiencie, el aperitivo a la Madrid Fashion Week que está en plena efervescencia. Diseñadoras como Leyre Valiente, actores como Eloy Azorín, Luis Miguel Segí, Jesús Olmedo o Nerea Garmendia, presentadoras como Inma del Moral o cocineros como Julius no quisieron perderse la presentación de su nuevo álbum.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "