¿Están obsesionados algunos videojuegos con las tetas?
Títulos de lucha y RPG's especialmente. El último, Street Fighter V
Pocos pondrán en cuestión que durante muchos años el concepto de videojuegos se relacionaba con el público masculino. Y entre las leyendas urbanas que rodean a este público masculino estaba la de que solían ser chicos adolescentes, poco sociables y pelín salidillos. Por suerte, el cliché va desapareciendo poco a poco de una sociedad que cada vez juega más a los videojuegos, aunque algunos desarrolladores parezcan empeñados en demostrar que están obsesionados con las tetas.
Con las de las chicas, para ser más específicos. Varias sagas de lucha y RPG's llevan años haciendo cada vez más grandes los pechos de sus protagonistas y cada vez más pequeños sus vestuarios. Uno de los últimos ejemplos lo hemos recibido tras el estreno de Street Fighter V, del que ya os ofrecimos el análisis y una completa entrevista con su productor Yoshinori Ono, y que tiene un curioso glitch que podéis ver sobre estas líneas.
Sucede con Chun-Li, pero también con Laura y con Cammy, otras dos de las luchadoras del título cuyas tetas parecen desafiar toda ley de la gravedad. Las chicas de Dead or Alive, Starcraft, The Witcher o las de Ninja Gaiden también son famosas por su generoso pecho. Y nadie podrá olvidarse que la figura de Lara Croft se debe a un fallo de programación que calculó su busto un 150% más grande de lo inicialmente previsto.