¿Están obsesionados algunos videojuegos con las tetas?

Títulos de lucha y RPG's especialmente. El último, Street Fighter V

Laura

Pocos pondrán en cuestión que durante muchos años el concepto de videojuegos se relacionaba con el público masculino. Y entre las leyendas urbanas que rodean a este público masculino estaba la de que solían ser chicos adolescentes, poco sociables y pelín salidillos. Por suerte, el cliché va desapareciendo poco a poco de una sociedad que cada vez juega más a los videojuegos, aunque algunos desarrolladores parezcan empeñados en demostrar que están obsesionados con las tetas.

Con las de las chicas, para ser más específicos. Varias sagas de lucha y RPG's llevan años haciendo cada vez más grandes los pechos de sus protagonistas y cada vez más pequeños sus vestuarios. Uno de los últimos ejemplos lo hemos recibido tras el estreno de Street Fighter V, del que ya os ofrecimos el análisis y una completa entrevista con su productor Yoshinori Ono, y que tiene un curioso glitch que podéis ver sobre estas líneas.

Sucede con Chun-Li, pero también con Laura y con Cammy, otras dos de las luchadoras del título cuyas tetas parecen desafiar toda ley de la gravedad. Las chicas de Dead or Alive, Starcraft, The Witcher o las de Ninja Gaiden también son famosas por su generoso pecho. Y nadie podrá olvidarse que la figura de Lara Croft se debe a un fallo de programación que calculó su busto un 150% más grande de lo inicialmente previsto.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad