San Leon, el grupo que siguen muchos actores de nuestro país

Y que pondrá banda sonora a uno de los desfiles de esta semana en la Madrid Fashion Week

San Leon, el grupo que siguen muchos actores de nuestro país

San Leon, el grupo molón del chico de Macarena Gómez.

Este fin de semana el mundo de la moda toma protagonismo gracias a la Madrid Fashion Week que nos mostrará las tendencias que triunfarán en el otoño-invierno 2016/17. Una cita con los diseñadores más punteros de nuestro país, y los más veteranos que encuentran en la música un punto de apoyo para presentar sus propuestas.

Teresa Helbig celebra con su desfile del domingo 21 sus 20 años dedicada a la moda. Y lo quiere hacer a lo grande, con música en directo. Ha escogido a San Leon para que le ponga música a sus nuevas creaciones y su elección ya nos avanza un poco lo que podremos ver, porque el mundo particular de su frontman tiene identidad propia.

San Leon es el grupo molón del marido de Macarena Gómez (La que se avecina) que el pasado noviembre publicó Revolucion, su segundo álbum tras cuatro años de silencio. Aldo Comas no sólo es el cantante del grupo sino también el compositor y él solo ha dado forma a sus nuevas canciones en su casa de Barcelona, la que comparte con la actriz y su hijo Dante.

Aldo Comas y Macarena Gómez, una pareja con personalidad muy marcada (Getty). /

Según su discográfica, Subterfuge, estas nuevas composiciones, “dibujan viñetas de amor, vida, muerte y vicio de sabor agridulce, como recuerdos velados después de una noche memorable, con influencias de Drake, Michael Jackson, Van Morrison, Sam Cooke o Daft Punk”.

Aldo Comas comenzó su andadura musical en 2005 con El guisante mágico, una banda que acabó dividiéndose para dar lugar a dos nuevas formaciones: Extraperlo y San Leon. Él se quedó en la segunda junto a Miquel Mestres y Andrés Pérez y su abanico de influencias ha ido abriéndose con el paso del tiempo.

Dentro de su mundo ecléctico caben cosas tan dispares como una versión electro-glam y adaptada al francés de El Quijote de Julio Iglesias con sintetizadores y ritmos aplastantes de nuevas composiciones.

Y que conste que aunque puede que el nombre de San Leon no te suene mucho ya tienen muchos seguidores, muchos de ellos entre los actores más punteros de nuestro país. Buena prueba, como ya te contamos en los40.com, es que muchos de ellos no dudaron en participar en el último vídeo del grupo que nos permite ver a Hugo Silva, Eduardo Casanova, Dafne Fernández, Ana Polvorosa o su mujer, Macarena Gómez, entre muchos otros.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?