Hugo Silva viaja en el tiempo con melena y bigote

Es el fichaje estrella en la segunda temporada de la serie más comentada de La 1

Hugo Silva-pacino

Hugo Silva es Pacino en 'El Ministerio del Tiempo' / RTVE

Quietos todos, que Pacino acaba de llegar. Bueno, llegará este lunes a partir de las 22:15 horas en La 1, en el segundo episodio de la actual temporada de El Ministerio del Tiempo, la serie española más elogiada de 2015.

Pacino es el nuevo personaje de Hugo Silva, fichaje estrella de la serie de TVE, que aparecerá a partir de este segundo capítulo y que permanecerá durante unos cuantos más. Aunque no se quedará toda la temporada, Pacino podría ser recuperado en una hipotética tercera entrega de El Ministerio del Tiempo pues tal y como ha revelado el propio actor en una entrevista en la Cadena SER, "va a tener un final abierto y espero que, para la siguiente temporada, cuenten conmigo por lo menos en algún capítulo".

¿Cómo es Pacino? Este personaje al que da vida Hugo Silva se llama en realidad Jesús Méndez y es un policía de raza, experto en infiltrarse en bandas callejeras y el mercado de las drogas. Es hijo y nieto de policías, ha mamado su oficio desde pequeño; todos sus compañeros apodan Pacino por su gran parecido con Al Pacino en la película Serpico, melena y bigote incluido.

Hugo Silva-Ministerio del tiempo 

Su época son los años 80. A inicios de la década, en 1981, Pacino investiga un terrible crimen cometido en un apartamento madrileño. Por casualidad, descubrirá una de las puertas temporales de este peculiar Ministerio y, por diferentes razones, se verá obligado a viajar al futuro (hasta 2016) para formar parte de la patrulla que ya integran Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda) y Amelia (Aura Garrido), dos personajes queridísimos por los fans de la serie.

También sobre esto se ha referido Hugo Silva en esta entrevista, en la que afirma que ya siente el calor del público por su participación en este proyecto: "El pre-estreno en Madrid fue muy emocionante, muy bonito. Había gente disfrazada, incluso. Estoy con muchas ganas de que se empiecen a emitir los capítulos de Pacino y a ver qué pasa", apunta el actor que ya era fan de la serie antes de participar en ella.

"Me parece una serie bastante entretenida y, sin querer, bastante didáctica. Tiene muchísimas bromas internas… Me gustó mucho porque no se parece a ninguna serie que se haya hecho nunca. Estoy muy contento, imagínate: era fan de la serie y, de repente, me llaman y me proponen un personaje como Pacino, maravilloso", afirma en la entrevista Hugo Silva que repite como policía, tal y como ya hizo en el proyecto que más fama le ha dado: Los Hombres de Paco.

Pacino (Hugo Silva) patrulla Madrid en 'El Ministerio del Tiempo' / RTVE

Sobre la fama, declara que no es fácil de gestionar cuando aparecer, pero considera que a él nunca se le fue la cosa de las manos: "He tenido la suerte de que me he criado en Madrid y de que toda mi familia y mis amigos han estado aquí. Soy un tipo bastante familia y de mis colegas de toda la vida, que me tratan igual de bien e igual de mal que siempre. Me he sentido muy arropado por mi gente, siempre he tenido ese refugio. Quizá al principio sí que me costase gestionar lo de la fama, es algo complicado, pero no siento que en ningún momento se me fuera la cabeza".

Con el fichaje de Hugo Silva, los responsables de El Ministerio del Tiempo pretenden suplir la ausencia de Rodolfo Sancho, protagonista de la serie que se perderá los primeros capítulos de esta segunda temporada ya que en el momento de su grabación -otoño de 2015- andaba rodando el final de Mar de Plástico, serie que también protagoniza en Antena 3.

 

 

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?