Un spin-off con zombies para Médico de Familia

Un divertido corto propone una serie para continuar con la trama del mítico Marcial

marcial z-medico familia

Imagen del corto 'Marcial Z' / NOTODOFEST

El 14 de diciembre de 1999, la televisión española vivió un drama a la altura del que se vivió una década antes con la muerte de Chanquete en la serie Verano Azul. En este caso, otro querido personaje de una ya mítica serie, Médico de Familia, moría y, además, trágicamente.

Los espectadores tendrían que despedirse de Marcial González, el celador-recepcionista del Centro Médico Ballesol donde ocurría buena parte de la trama de la exitosa serie que Telecinco emitió de 1995 a 1999 con varios capítulos que superaron los 9 millones de espectadores. Para hacernos una idea, la serie más exitosa de hoy en día, El Príncipe, reunió en su regreso del pasado miércoles a 4 millones de seguidores.

Médico de Familia era un boom a finales de los 90. No había casa en España que no sintonizara con esta serie. Y Marcial González, a pesar de ser un personaje bastante secundario, no pasaba desapercibido, resultando uno de los más apreciados por el público.

La serie, que se extendió a lo largo de 120 capítulos, contó con este personaje interpretado por el actor Jorge Roelas durante 101 episodios. El penúltimo de ellos, llevó el título de Adiós Muchachos y supuso la despedida del carismático personaje. El coche que conducía Marcial de camino al trabajo se salió de la carretera tras un descuido del conductor y se precipitó por un terraplén. Marcial quedó muy herido y atrapado entre el amasijo de hierros, ni el buen trabajo del doctor Nacho Martín (Emilio Aragón, el prota), pudo evitar su muerte. ¡Drama naciona!

Ahora, 16 años después de la emisión de este capítulo, Manu Riquelme y Rubén Bautista (guionista y director), proponen una continuación de la mítica serie de Telecinco. Un poco curiosa…

"¿Qué me dirías si te dijéramos que estamos preparando una serie y queremos que tú seas el protagonista", le dicen en un vídeo dos jóvenes de aspecto hipster a Jorge Roelas quien después escucha con sorpresa: "Nuestra serie empezaría inmediatamente después del final de Médico de familia".

El actor explica a los dos chavales que eso sería imposible ya que Marcial, su personaje, murió en aquel dramático accidente de tráfico. No problem. "Marcial Zombie. Hemos aunado la fiebre contemporánea por los zombis con el costumbrismo de una sitcom de los 90". Ahí estaba el secreto: resucitar a Marcial en versión The walking dead.

Este vídeo es un corto que lleva la firma de Manu y Rubén y que ha captado la atención de diferentes medios de información televisiva que se han hecho eco de este cortometraje que hará esbozar una sonrisa a todos aquellos que crecieron en los 90 con las historias de Médico de Familia.

Eso sí, no parece que esto de Marcial Zombie tenga mucho futuro en España. Con Rabia, la serie que estrenó Cuatro en septiembre ya tuvimos bastante…Pero como broma (y como corto) ha estado bien.

 

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?