los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    ¿Cómo es la The Walking Dead española?

    Cuatro estrena Rabia, serie española de infectados y apocalipsis

    En sí no es un apocalipsis zombi, ni tampoco se trata de muertos vivientes… aunque la caracterización de algunos personajes y parte de la temática de Rabia nos hagan pensar que estamos viendo algo así como la The Walking Dead made in Spain.

    De hecho, si tuviéramos que buscar un parecido entre la nueva serie que Cuatro estrena este lunes (22:30 horas) y otra ficción norteamericana -para hacernos una idea- podríamos decir que tiene elementos mixtos entre Fear The Walking Dead y Lost.

    ¿De qué va?

    Aunque no se puede negar que entre estas series y Rabia haya un abismo (o dos, o tres…) en cuestiones como guion, dirección, factura, presupuesto… lo cierto es que en la serie española se nos cuenta cómo empieza a cundir el pánico en todo el país. De repente, cientos de personas que se sometieron a un tratamiento experimental para curar sus enfermedades terminales, comienzan a mostrar síntomas parecidos a los del virus de la rabia en su manifestación más violenta: se transforman física y mentalmente, se vuelven terriblemente sanguinarios, destrozan y asesinan a cuantos les rodean y desarrollan una fuerza descomunal. Se vuelven unos auténticos monstruos.

    La clave es que esos infectados pueden ser pasivos; es decir, tener el virus latente en su interior sin que llegue a manifestarse. Lo cual sería como tener esta extraña infección sin que te suceda nada, con el riesgo de que cualquier día -en el cine, en casa, en el trabajo…- "explote" y te conviertas en un monstruo. Por ello, el gobierno ha ordenado a la policía que encierran en misteriosos centros a todos los contagiados; y por eso, muchos contagiados han decidido huir y esconderse: no quieren acabar sus días encerrados y lejos de sus familias.

    El punto Fear The Walking Dead lo encontramos en la angustia, el miedo y el caos en el que queda sumido el país: cada día son más los inexplicables casos de personas que mutan en monstruos rabiosos, la gente está asustada y quiere saber qué está pasando y qué está ocurriendo con los contagiados que están siendo encerrados en esos centros especializados.

    El toque Lost se reconoce en la complicada convivencia. Un grupo de contagiados que consigue escaparse de la poli, consigue acabar escondido en una especie de nave abandonada. Ahí creen estar a salvo de la policía y deberán intentar sobrevivir. Las condiciones son duras, ellos no se conocen entre sí y los roces -para bien y para mal- pronto aparecerán.

    Lo que mola de la serie

    La primera temporada de Rabia está compuesta por 8 episodios de duración muy española: casi hora y media dura el primer capítulo (esto mola poco, pero es lo que toca en España). Su reparto es uno de los grandes reclamos de la serie. Encontramos nombres como Carles Francino, Patricia Vico, Paco Tous, Malena Alterio, Adriana Ozores, Concha Cuetos (la prota de la legendaria Farmacia de Guardia), Fele Martínez, Elisa Mouliaá, el guapazo de Diego Martínez (ya os advertimos que este actor iba a estar entre vuestros favoritos)…

    El otro punto fuerte de la serie es el maquillaje y la caracterización de los contagiados a los que se les ha manifestado el virus. "Ha habido personajes que han necesitado hasta 4 horas de sesión, con tres maquilladores trabajando a la vez. Prótesis de silicona o de látex, lentillas que recubren todo el ojo, maquillaje aerografiado... Son muchos elementos, a los que siempre hay que añadir muchas dosis de paciencia", explica David Ambit, el jefe de maquillaje y caracterización de Rabia.

    Esta nueva apuesta de Cuatro se enfrentará a unos rivales muy duros, ya que en Telecinco se emite La Voz Kids, en La 1 la serie Carlos, Rey Emperador (con esa pareja estupenda que hacen Álvaro Cervantes y Blanca Suárez), en Antena 3 la peli Fuego Cruzado (con los guapérrimos Josh Duhamel y Rosario Dawson) y en laSexta, la comedia Supersalidos.

    TE RECOMIENDO

    MÁS SOBRE:


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?