Polémica con una foto de Pierce Brosnan en Madrid

Es de los pocos que pueden presumir de tener una imagen con el Guernica de fondo

Polémica con una foto de Pierce Brosnan en Madrid

Pierce Brosnan, de visita en Madrid.

Pierce Brosnan ha estado en Madrid y ha aprovechado para visitar dos de las atracciones culturales más destacadas de nuestra capital: el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. Y lo que en principio era una visita discreta para disfrutar del arte que hay en estas pinacotecas ha trascendido creando una polémica que ha magnificado en redes.

No ha habido problema con el selfie que ha publicado él mismo a su salido del Prado. Es una foto en el exterior en la que no podemos ver qué obras llamaron su atención pero sí nos transmite el interés por la pintura del actor.

...The Prado...Madrid ....a staggering exhibition of the work by Ingres... sexy and jaw dropping great ...

Posted by Pierce Brosnan on martes, 1 de marzo de 2016

Sin embargo, su foto en el Museo de arte contemporáneo, es otra cosa. Está hecha en el interior con el Guernica, de Picasso, de fondo. Algo de lo que pocos pueden presumir porque está prohibido sacar fotografías en la sala donde se aloja esta obra.

Eso es lo que ha despertado el enfado de muchos usuarios de twitter que han puesto el grito en el cielo por tanto favoritismo. No entienden por qué un usuario normal no puede tener ese tipo de fotos y un actor de Hollywood, sí.

El museo, ante la polémica formada, ha tenido que tirar de comunicado para dar explicaciones: “La fotografía se realizó, de manera excepcional, con un móvil y sin interferir, en absoluto, en la visita del público que se encontraba en la sala”.

La excusa para hacer una excepción en este caso es el valor de “la acción comunicativa para potenciar el conocimiento de la obra y el museo” y, además, recuerdan que “si en su día se tomó la decisión de no dejar que el público realice fotografías en esa área, fue tanto por motivos de conservación (los flashes) como por las constantes y múltiples quejas del propio público ante la cantidad de cámaras móviles levantadas”.

Lo que nos preguntamos es si Pierce Brosnan estará al tanto del revuelo que ha montado su visita cultural a nuestro país. Lo que sí sabemos es que ha disfrutado de todos los buenos momentos que ofrece nuestro país, como los atardeceres.

Sundown in Madrid ...

Una foto publicada por Pierce Brosnan (@piercebrosnanofficial) el

 

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?