Polémica por la crítica del youtuber PewDiepie a un juego

Al youtuber más popular del mundo no le gustó Bear Simulator

Bear Simulator

Las valoraciones y críticas que medios especializados y youtubers realizan de los juegos del momento no siempre sientan bien a los desarrolladores de los títulos. Esto es lo que ha sucedido (con algún matiz añadido) con John Farjay, su videojuego Bear Simulator y el youtuber PewDiePie.

Por si acaso habéis estado los últimos años en otro planeta, este joven youtuber es el más importante de la plataforma con casi 43 millones de suscriptores en su canal. A finales del pasado mes de febrero, Pewdiepie analizó a su manera el videojuego de Farjay que calificó de "pedazo de mierda", del que su desarrollador debería avergonzarse y del que exigió la devolución de su dinero a Steam.

La crítica llegó hasta ojos y oídos de su desarrollador que en una nota pública anunciaba que las futuras actualizaciones del juego quedaban canceladas. No parece que la crítica del youtuber tenga toda la culpa ya que el joven desarrollador asegura no tener los conocimientos suficientes de programación para mejorar su juego (he ahí el matiz) pero sí que parece haber sido el detonante final para el abandono.

La polémica ha vuelto entonces a Pewdiepie a quien muchos han acusado de ser excesivamente crítico con el videojuego de debut de John Farjay. El vídeo en Youtube, que acumuló más de dos millones de reproducciones en sus primeros días, fue inicialmente retirado (tal vez por remordimiento de conciencia), pero finalmente ha vuelto a estar disponible.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?