Capcom castiga a los tramposos de Street Fighter V

Y amenaza a otros con ser implacable cada semana

Hace un par de días os escribíamos sobre uno de los problemas más gordos que estaba sufriendo Street Fighter V: Los Rage-Quitters. Esos jugadores que cada vez que iban a perder un combate, curiosamente, sufrían un fallo de conexión que impedía a la partida online repartir los puntos en juego. El clamor y el enfado de muchos jugadores parece haber llegado a oídos de Capcom que ha empezado a tomar medidas contra los tramposos.

El primero en probar el sabor de la justicia ha sido, ni más ni menos, que el primer clasificado del ranking online de SF5: World_Combo. Este jugador japonés había conseguido superar los 10.000 puntos consiguiendo el rango super platino pero tras la revisión de sus desconexiones, el estudio de desarrollo le ha dejado con la ridícula cifra de 675 puntos. No ha sido el único caso. El sexto clasificado, un jugador australiano llamado Fairyland, también ha sido penalizado quedándose con 862 puntos.

Capcom ya ha anunciado que la cosa no se va a quedar ahí y que semanalmente estudiará las tasas de desconexión que sean más altas de lo normal para penalizar a esos jugadores de Street Fighter V que sufrirán el reseteo de esos puntos. Parece que se lo van a tener que pensar dos veces antes de apagar la consola.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005