Última hora
Análisis de Mortal Kombat XL
Más y mejor
Con la salida de Street Fighter V, Warner ha decido dar un último acelerón para sus ventas y lanzar al mercado la versión definitiva de su juego de lucha estrella. El violento plantel de personajes de Mortal Kombat se ve pues, generosamente incentivado con nuevas caras que puede que alguno de vosotros haya comprado ya como contenido descargable.
De no haberlo hecho, tu pantalla de selección de personaje recibe estrellas alienígenas del cine como Predator, aquel que midiera su fuerza con Arnold, o Xenomorph, un Alien, de la saga Alien, capaz de hacer mucho daño con la cola, escupir ácido y hacerte un fatalitie de esos que recuerda a escenas muy concretas de la peli. Otras estrellas mediáticas del cine de terror como Jason Voorhees, con su máscara de hockey y su parsimonia al caminar o Leatherface, siempre inseparable de su sierra mecánica.
Pero la cosa sigue, viejos conocidos como "Bo'Rai Cho" (Maestro de Liu Kang en MK Deadlly Alliance), Tanya (de Mortal Kombat 4) o Tri-Borg, que en realidad es una mezcla de todos los Ciborgs que ha tenido Mortal Kombat en su historia; Cyrax, Sektor y Smoke. Y un nuevo invitado al "uno contra uno" llamado Tremor, al que sólo habíamos visto en Mortal Kombat Special Forces y que ahora podemos controlar por fin como luchador, así con pinta de ninja pero masivo y con poderes para mover la tierra.
Por supuesto, aquella exclusividad para manejar a Goro que tenía la edición "Day One" se pierde, porque Goro, el gigante malhumorado de cuatro brazos, también forma parte del upgrade a XL que recibe el juegazo. Más allá, toooodos los trajes que han ido apareciendo como contenido descargable (de pago y gratuito) y, como no, los "Fatalities" añadidos y movimientos de fase añadidos (como echábamos de menos tirar a la gente a los pinchos en el escenario mítico del puente...).
Así que, se queda un juego muy completito. 35 personajes listos para partir cráneos; todos ellos revisados y rebalanceados para que el conjunto mantenga un equilibrio competitivo y digno de estudio. Modos de juego para dar y vender; suficiente contenido para un jugador como para no necesitar conexión a internet: un modo historia largo y completo, las torres de desafíos (enormes y que, además, se actualizan online para que nunca falten) y un modo online que funciona a la perfección, lleno de variantes que incluyen la "guerra de facciones", que enfrenta en masa a los usuarios y recompensa a los ganadores. Un conjunto meritorio de un juego de lucha a full-price que, en este caso, se paga con gusto a precio de novedad (o como expansión global para MKX si ya lo tenéis).
Si no te has decidido por un juego de lucha todavía y lo que buscas es diversión on y offline y mucho contenido para sumergirte por horas, MK XL es tu mejor opción en este momento. Aprovecha que Street Fighter V está en el horno todavía y llévate esta versión definitiva ya que has sabido esperar. ¿Será definitiva de verdad? ¿o habrá versión XXL?
P.D: si te falta info, echa un vistazo a nuestro análisis original de MK X.