Así fueron los carnavales de las Islas con 40 Principales

El escenario del Carnaval Internacional de Los Cristianos cierra la gira más exitosa hasta la fecha

Carnaval Canarias

La celebración del último festival en el municipio de Arona se sumó a las citas de Maspalomas, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, batiendo records de convocatoria, contenidos y difusión. Más de 80.000 mil personas han asistido a los conciertos programados por 40 Principales y casi 100.000 han acudido a alguno de los conciertos que han programado las emisoras musicales de PRISA Radio en Canarias durante las fiestas del archipiélago, una de las citas más importantes del mundo

El Carnaval Internacional de Playa de Los Cristianos, celebrado el pasado sábado en el emblemático municipio de Arona, acogió el último concierto programado por 40 Principales en los Carnavales de Canarias, la fiesta más importante del archipiélago y una de las más importantes del mundo.

A los records de asistencia de las grandes citas capitalinas, el Carnaval de día de Santa Cruz de Tenerife y la Noche de Carnaval de Las Palmas, que convocaron a más de sesenta mil personas, le siguieron los éxitos de las ediciones previstas en las zonas turísticas más importantes del archipiélago. Si hace apenas una semana, el Carnaval Internacional de Maspalomas batía records de asistencia con más de diez mil personas bailando sobre la arena de Playa del Inglés, el pasado 12 de marzo otras diez mil despidieron hasta el próximo año a los más de 50 artistas, locutores, DJ´S y presentadores que durante este mes han llevado a los carnavales la música de la emisora musical más importante del país.

Encabezado por las sesiones de los locutores y DJ´S de 40 Principales, Cristina Boscá y Jorge Sánchez, el Carnaval Internacional de Los Cristianos trajo a sus tablas a artistas como Amelie, Henry Méndez, José de Rico, Rasel y Xriz, además otros que se sumaron por primera vez a los carteles de la marca musical como DCS, co-autor junto a Juán Magán y Paulina Rubio de Vuelve (uno de los temas del año que dio la vuelta al mundo por toda Europa y Latinoamérica). Completó el cartel la colombiana Naela, Martín Sangar, Rich Surprise o la mejor selección de artistas del programa de 40 Principales Canarias.

Click and Roll música y redes, con Jadel, Estilo Libre, Lion & Love, Foncho, Daviel, Santos y Ledes; los autores de la canción del carnaval, Sira Mayo y David González; la cubana Claritzel, quien incluyó en su actuación una dedicación especial al carnaval de La vieja Habana, o las sesiones de los jovencísimos Drumlovers, que arrancaron los motores el show desde las 12.00 h., así como la de uno de los DJ´S más imprtantes de Canarias, Ray Castellano, quien cerró el show. El locutor Oscar Martínez o los artistas Dasoul, Critika & Saik o Curricé, fueron otros artistas con los que 40 contó en sus ediciones en otras plazas.

Con esta cita, 40 Principales Canarias presume de fuerza y cierra la que sin duda ha sido la gira más importante de cuantas ha llevado a las fiestas más de las islas que, como todos los años, han sido cubiertas por numerosos medios internacionales. Además, y por primera vez, el resto de emisoras de PRISA Radio que operan en las islas, Cadena DIAL, Máxima FM o M80, también han sumado sus propios eventos a la fiestas importantes como Carlos Baute, David DeMaría, Critika & Saik, Salvador Beltrán, Eva Ruiz, Eyes of providence, Gioli, Amity o Dmei.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?