Sólo el 48% de los adolescentes se define como ‘exclusivamente heterosexual’

La generación Z es más abierta en materia sexual

Sólo el 48% de los adolescentes se define como ‘exclusivamente heterosexual’

Jaden Smith representa la ambigüedad sexual.

Estamos en época de cambio y no sólo a nivel político. Los millennials están transformando muchos aspectos de nuestras vidas y están definiendo nuevos cánones en muchos aspectos. Su influencia llega también al terreno sexual en el que se muestran mucho más abiertos.

Si hace unos años la división era entre hetero y homo, ahora el abanico se ha abierto mucho más y artistas como Miley Cyrus han hecho apología de la condición bisexual o transgénero. En los últimos tiempos, la lista de personalidades que se han unido a estas nuevas etiquetas, son muchas. De Kristen Stewart a Cara Delevingne pasando por Demi Lovato, han sido ejemplo de apertura para muchos. Hasta Ricky Martin ha dejado caer que tendría sexo con mujeres.

Miley Cyrus se define como pansexual (Instagram) /

Y parece que estas celebrities han influido mucho en el pensamiento global y, por eso, un estudio de J. Walter Thompson Innovation Group, asegura que sólo el 48% de los adolescentes se identifica como ‘exclusivamente heterosexual’.

Los jóvenes que se han sometido al estudio podían votar entre 0 y 6, siendo uno de los extremos, heterosexual, y el otro, homosexual. Un tercio de los chavales se quedaron en el medio revelando su condición bisexual en uno u otro grado.

Las barreras se están rompiendo y los adolescentes llevan la batuta. El 80% de los que votaron entre 13 y 20 años cree que el género no define a una persona mientras que sólo piensa igual el 23% de los mayores de 28 años.

Estos cambios de percepción también se trasladan a los hábitos de compra. Parece que Jaden Smith no es el único chico que usa ropa de chica. Sólo el 44% compra ropa diseñada para su género mientras que el 54% compra ropa de hombre y mujer indistintamente.

Una foto publicada por Jaden Smith (@christiaingrey) el

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?