¿Hay desbandada para no acudir al E3 2016?

Electronic Arts, Activision Blizzard, Wargaming y Disney hacen saltar las alarmas a 3 meses de la feria

E3 2016

El E3 es la mayor feria de videojuegos a nivel mundial. Ni Gamescom, ni TGS ni cualquier otra feria podían hacerle sombra hasta la fecha. Y decimos hasta la fecha porque parece que el E3 2016 podría estar pasando por una pequeña crisis después de que varios importantes distribuidores hayan confirmado que no expondrán sus juegos en el Convention Center de Los Ángeles este año.

Eso no significa que estas compañías no vayan a estar presentes durante una de las fechas clave de la industria de los videojuegos sino que los asistentes a la feria y los medios allí presentes no podrán probar de primera mano las novedades anunciadas en eventos para fans que se realizarán fuera de las puertas del E3. ¿Existe entonces una desbandada?

Sin lugar a dudas, la baja más notable será la de Electronic Arts una de las empresas más importantes a nivel de facturación en suelo estadounidense. La responsable de sagas como Fifa, Mass Effect, Dragon Age, Need for Speed, Crysis, Los sims, Battlefield, Dead Space, Madden NFL... anunció en enero que no tendría stand de exposición de sus juegos. Activision Blizzard (Call of Duty, Destiny, World of Warcraft, Skylanders...), la principal compañía de videojuegos en EE UU, le siguió los pasos (aunque sus juegos sí estarán presentes en colaboración con Sony, Microsoft y Nintendo). Y en las últimas semanas Wargaming (World of Tanks) y Disney han recorrido el mismo camino.

Las posibilidades de realizar un continuo streaming a nivel mundial (youtube, twitch...), centrar la atención en sus conferencias y el elevado coste de los stands dentro del Convention Center parecen las principales razones para la negativa de estas compañías (y sus principales sagas) de no estar presentes en el E3 2016.

Aún quedan tres meses para que arranque la feria de este año en la que Nintendo podría presentar su nueva consola, algo que siempre llama la atención del público como sucedió hace un par de años con Microsoft (Xbox One) y Sony (Playstation 4). ¿Habrá alguna nueva compañía que diga no al E3?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?