La gran polémica con Bertín Osborne y las causas de su salida

Pese a presentar el programa de más éxito de TVE, Osborne cambia de casa

Bertín Osborne-rtve

Bertín Osborne durante una entrevista en su programa 'En la tuya o en la mía' / RTVE

No es un programa que haya tenido un respaldo mayoritario del público joven. De hecho, esa franja de espectadores es en la que menos ha destacado, cimentando su éxito en un público de más de 44 años. Sin embargo, hablar de En La Tuya o En La Mía es hacerlo del programa revelación de este curso televisivo.

Desde su estreno en el mes de septiembre, el programa de entrevistas de Bertín Osborne no solo ha sido lo más visto de los miércoles (hasta que hace un mes llegara El Príncipe y lo desbancara de esa primera posición), sino que se ha convertido en algo así como un fenómeno.

En el sillón de Bertín se han sentado todo tipo de personajes famosos: algunos muy relevantes, otros muy mediáticos y otros muy casposos. Todos han funcionado en audiencia. Por allí han pasado presentadoras como Mariló Montero o Ana Obregón, actores como Paco León o Mario Casas, cantantes como Pablo Alborán… Todos los miércoles, la prensa estaba pendiente de las entrevistas de En La Tuya o En La Mía porque dejaban un sinfín de titulares y confesiones.

Sin embargo, el idilio entre Bertín Osborne y TVE ha acabado… y ha acabado muy mal. Bertín se va, cambia de cadena. Según ha informado TVE a la productora del programa le llegó a principios de este mes una suculenta propuesta económica.

Mario Casas reveló cosas muy personales con Bertín Osborne / RTVE

El contrato de TVE con la productora acaba ya, con lo que buscaban renovar En La Tuya o En La Mía; el problema es que la productora ya no estaba dispuesta a renovar el contrato bajo el mismo precio y puso como condición que TVE igualase las condiciones económicas que le hacían desde esa cadena privada (Telecinco, según apuntan varios medios).

Tras varias reuniones, la cúpula de RTVE ha decidido este jueves no renovar el programa; es decir, no igualar la oferta que la productora tenía sobre la mesa. Así, TVE echa el cierre al programa de Bertín Osborne.

Lo peor es que las cosas no han acabado bien entre las partes ya que TVE ha lanzado un comunicado en el que se reserva el derecho a demandar a la productora de En La Tuya o En La Mía por no haber enviado con la antelación suficiente el programa que debería emitirse el próximo miércoles 23 de marzo. Por si fuera poco, TVE ha decidido suspender la emisión de las reposiciones de En La Tuya o En La Mía que emitía el fin de semana.

Todo parece indicar que pronto veremos un programa muy similar a En La Tuya o En La Mía, con Bertín de entrevistador, en Telecinco y con otro nombre. La duda que queda ahora es si TVE se animará a continuar con este espacio de entrevistas buscando otra productora y otro presentador/a.

La historia de amor entre Bertín y TVE ha acabado. Ha sido corta, pero intensa y con un final a tiros. Ni el mejor guionista de culebrones hubiera podido escribirla.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad