Otra polémica con Cristina Pedroche, ¿qué ha pasado?

De nuevo, unas opiniones de la presentadora vuelven a incendiar Twitter

Cristina PEdroche-maternidad

Cristina Pedroche vuelve a incendiar Twitter con unas declaraciones; esta vez, sobre la maternidad / ANTENA 3

A Cristina Pedroche le falta poco para comprobar -si no lo ha hecho ya- que la vida para ella era más sencilla sin las redes sociales o, al menos, cuando en las entrevistas el periodista se limitaba a preguntarle por su faceta como colaboradora de televisión.

Y es que, en los últimos tiempos, las entrevistas con Cristina Pedroche como protagonista están dando mucho de qué hablar… y de qué opinar. Se opina sobre lo que ella opina y, a menudo, las redes hierven en críticas cada vez que la vallecana abre la boca para pronunciarse sobre algún tema serio.

Pasó en enero cuando, en una entrevista de El Mundo, la presentadora de Pekin Express confesaba sus ideales políticos así como su visión del panorama socio-político español. Era un tipo de entrevista en la que las preguntas usan palabras con un doble sentido, se establece un juego verbal y conceptual entre entrevistador y entrevistado. Ocurrió que ni todo el mundo lo entendió ni tampoco a todo el mundo agradó las consideraciones políticas de Pedroche, así que… se lió.

No era la primera polémica del año. Días antes, su vestido para dar las campanadas así como su explicación de por qué lo eligió provocaron reacciones encontradas en redes sociales y prensa.

Ahora, Cristina Pedroche ha visto como, de nuevo, unas palabras suyas han suscitado la indignación de muchos usuarios en redes, convirtiéndola en trending topic una vez más. ¿La razón? Su postura respecto al amor materno-filial.

En una entrevista concedida al diario La Vanguardia, Pedroche asegura que nunca podrá querer tanto a un hijo como quiere ahora a su marido, el chef Dabiz Muñoz: "Cuando era más joven quería tener un hijo por experimentar qué puede ser compartir tu vida dándoselo todo a una persona. Pero ese niño crecerá y se irá. Será independiente. Yo tendré un hijo y le querré muchísimo, pero nunca tanto como a Dabiz", afirma en la entrevista.

El propio periodista advierte a la vallecana de que esa respuesta moverá a muchos tuiteros que no piensan así. Ella, responde: "Cada una tiene sus sentimientos y a mí hasta me da un poco de rabia cuando oigo justo lo contrario. 'Quiero a mis hijos mucho más que a mi marido'. Lo acepto, no juzgo. Por eso no quiero que me juzguen […]No me callo nada; soy feliz como soy. Nunca pensé que podría existir esta sensación de dárselo todo a una persona sin miedo a caer. Es que tiene mi vida en sus manos y es así cuando me apetece seguir viviendo. Comerme el mundo pero con él".

Posado oficial de Cristina Pedroche para promocionar la nueva temporada de Pekin Express / LA SEXTA

Tras hacerse públicas estas opiniones y alguna más a respuesta del entrevistador, las redes sociales echaron humo. Eran muchos los que no entendían como Pedroche podía mostrarse tan segura de sus sentimientos. Otros muchos aprovecharon la excusa de la entrevista para volver a hatearla e insultarla.

Precisamente, la última pregunta de la entrevista tuvo que ver con los insulto e improperios que recibe a diario en sus perfiles oficiales. ¿Cuál ha sido el que más dolor le ha causado? "Que desearan que se muriese mi abuela. Y seguro que piensas: Ese se merecía una bofetada. Pues no. Hay que darle un abrazo. ¿Quién desea algo así a otro, cuando no lo conoce de nada? Ni siquiera tienes la justificación de que ha despedido a tu padre o te ha echado de casa. Ni así lo entendería. Te podrán hacer gracia o no mis chistes, podrás opinar que soy mejor o peor profesional, guapa o fea. ¿Pero desearle el mal a alguien? Esa persona necesita que lo quieran porque está triste", ha afirmado.

Hace unas semanas, tras todas las polémicas que la rodearon a inicios de año, Cristina Pedroche se marchaba de España durante un tiempo para grabar la nueva edición de Pekin Express que laSexta estrenará próximamente. Antes de partir, Pedroche se lamentaba de que todo cuando decía o bien se tergiversaba o bien era una excusa para insultarla.

Como habrá comprobado, tras su regreso, la vida sigue igual… Al menos, en redes sociales.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?