Netflix pone en marcha su primera serie española

Estará creada y dirigida por los productores de Velvet y Gran Hotel

Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría protagonistas de 'Velvet'. Él ya trabaja con Netflix, ¿lo hará Paula también? / ANTENA 3

¡Habemus serie! Por primera vez en su historia, Netflix desarrollará una serie made in Spain. Como es habitual en cada gran mercado en el que desembarca el gigante de la televisión por internet, el siguiente paso a su llegada es poner en marcha una ficción nacional.

Netflix llegó a España el pasado 20 de octubre y desde entonces se puso a trabajar en este proyecto serie que ya se ha oficializado. Será Bambú Producciones la productora encargada de llevarlo a cabo; es decir, que la primera serie española de Netflix tendrá detrás a los mismos responsables que las exitosas series Velvet o Gran Hotel.

Esto mismo es lo que ha destacado Erik Barmack, vicepresidente internacional de Originales de Netflix asegura: “Estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones, con el director Carlos Sedes y con la cocreadora Gema Neira en nuestra primera serie original filmada en España. Somos grandes fans de su trabajo en Gran Hotel y Velvet, romances épicos que han tenido una gran acogida por parte de nuestros usuarios en todo el mundo. Estamos seguros de que a nuestros suscriptores les va a encantar este drama tremendamente atractivo y único, creado por algunos de los mejores narradores de España".

Carlos Sedes estará al frente de la dirección de esta nueva serie que comenzará a rodarse a finales de este año y que se estrenará en todo el mundo -en exclusiva para clientes de Netflix- a partir de 2017. Pero si hay dos nombres que destacan en este proyecto son los de Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, fundadores y productores ejecutivos de Bambú. "Es fantástico poder trabajar con un equipo tan talentoso como el de Netflix, que está revolucionando la industria de la televisión en todo el mundo", ha apuntado Teresa.

La serie española de Netflix será sobre teleoperadoras de época. En la foto, una escena de la serie 'Manhattan'

La serie española de Netflix será sobre teleoperadoras de época. En la foto, una escena de la serie 'Manhattan' / MOVISTAR+

La temática de la serie será algo que en esta productora conocen muy bien y saben trabajar a la perfección: época y mujeres avanzadas a su sociedad. Es la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en España de 1920. Estas mujeres de diversos puntos de España, llegan a la capital para trabajar a la vanguardia de lo que supuso una revolución de la comunicación en el centro de Madrid. Un lugar que representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños.

La primera temporada de la serie -aún sin nombre- estará compuesta de 16 capítulos y tendrá una duración muy poco española: 50 minutos; lo que seguro que repercute en su propio beneficio.

En cuanto al reparto, habrá que ver si Bambú, una productora a la que le gusta -demasiado- echar mano de los mismos actores y actrices , toma el riesgo de apostar por un reparto novedoso. ¿O volverán a confiar, una vez más, en Amaia Salamanca y Paula Echevarría? Si es así, emulará a su compañero de Velvet, Miguel Ángel Silvestre, que ya lleva un tiempo trabajando para Netflix con la serie Sense8. 

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad