Vuelve Resident Evil 6

Capcom celebra el 20 aniversario con la primera re-masterización

Resident Evil 6

Esto tenía que ocurrir; estaba claro. Tras el acierto de Resident Evil Origins, que remasterizaba y recopilaba el remake de Resident Evil y Resident Evil Zero; y sabiendo que Resident Evil 2 va a ser recreado desde cero, sólo quedaban las tres últimas entregas de la saga por traer a la presente generación.

La primera de ellas es la más fácil de "portar", Resident Evil 6 debutó en PS3 y Xbox 360 allá por 2012, cuando la pasada generación ya vivía su última etapa; así que el juego estaba prácticamente listo para un debut en la presente generación.

/

Sólo ha hecho falta apretar la tuerca hasta los reglamentarios 1080p de resolución y asegurar una tasa de 60 frames, fluida y constante. Y así ha sido, a nivel visual mantiene el tipo estoicamente; los personajes podrán tener unos cuantos polígonos menos de los que tendrían ahora, pero cuando los diseños son buenos y se dejan caer unas buenas texturas sobre ellos, el resultado es de lo más vistoso.

Además, el "matchmaking" funciona de maravilla. Recordaréis que todas las campañas de Resident 6 (así como la de RE5) son co-operativas y que siempre es mejor tener un cerebro al lado que la IA de la máquina (que no lo hace mal, pero bueno...). Pues es tan fácil como empezar la campaña que queráis y el juego encontrará alguien que os acompañe y se encargará de incorporarlo "al vuelo".

Todo lo demás que podríamos decir, os lo vamos a decir en forma de video, porque tenemos el análisis del juego original en nuestro archivo (de cuando un servidor curraba en formato multi-media) y el contenido es exactamente el mismo.

Simplemente recordad, ahora jugaréis a 60 frames por segundo constantes (que se nota muchísimo) y a 1080p nativos; una delicia. Si no lo has jugado, ni te lo pienses, a por él. Y si lo disfrutaste en su día, 20 euritos no son nada a cambio de esta versión definitiva.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?