Naomi Campbell se posiciona a favor de las modelos 'plus-size'

Ha entrado al trapo en una polémica nada agradable

Naomi Campbell desfila para Pucci / Getty

Naomi Campbell es una de las supermodelos en activo más importantes que ha dado la moda y por ello no se queda callada ante lo que considera injusticias en su gremio. Resulta que la revista Sports Illustrated ha cambiado el canon de belleza en sus modelos, como te contamos hace algunos días, y a algunas de las míticas chicas de portada eso no les ha sentado demasiado bien.

Más concretamente ha sido Cheryl Tiegs, la primera maniquí en posar en bikini en la revista, la que se ha atrevido a comentar que una cintura no debe medir más de 90 centímetros porque no es saludable por mucho que alguien tenga un rostro bonito, en clara referencia a Ashley Graham que ocupa el espectacular número de bañadores de 2016.

A Naomi Campbell no le ha parecido del todo bien y en una entrevista en Sway in the Morning ha salido en defensa de las chicas con físicos que se alejan de lo que se ha considerado convencional sobre la pasarela. La diosa de ébano no ha tenido problemas a la hora de admitir que las complexiones varían y que es muy atrevido dar por sentado que la talla se deba a unos malos hábitos.

Cheryl Tiegs, tras la polémica, se ha disculpado en su cuenta de Twitter.