Sports Illustrated también cambia el cánon de sus modelos

Ya no sólo lucen bikinis y bañadores las top model clásicas

Sports Illustrated también cambia el cánon de sus modelos

Phenomena Kwa, una modelo diferenet

El mundo de la moda está cambiando. Se está diversificando y abriendo para acoger un amplio abanico de perfiles tanto de género, color, medidas y edades. Ya no sólo triunfan las chicas guapas 90-60-90. Ahora hay cabida para mucho más. Buena prueba es el último calendario Pirelli que apostó por otro tipo de mujer que no era al que nos tenía acostumbrados.

Ahora es la revista Sport Illustrated la que nos muestra su apertura. La publicación destaca por sus portadas con top model luciendo bikinis y bañadores. Modelos como Elle McPherson, Judit Mascó o Candice Swanepoel han pasado por sus páginas. Pero ahora podemos encontrar otro tipo de mujeres.

En el número de este mes de febrero ha incluido a dos modelos que se salen de los cánones más clásicos. Por un lado han contado con Ashley Graham, una maniquí de tallas grandes de 28 años que abandera la lucha por la inclusión en la moda de mujeres reales con tallas reales. Las curvas empiezan a dejar de ser una lacra y buena prueba son libros como Gordifuckingbuenas.

No es la primera mujer de peso que ha pasado por la revista, antes que Graham, la revista contó con Robin Lawley, una modelo que además de abanderar a las mujeres con peso, también abandera a las reales, las que tras un embarazo tiene estrías. También en este número aparece la originaria de Ghana, Phenomena Kwao.

Pero no todo es cuestión de tallas, Sport Illustrated también ha apostado por ampliar el abanico de edades. No sólo están sexys con bikini las jovencitas. En este número nos encontramos con Nicola Griffin, una mujer de 56 años que demuestra, sin ningún tipo de duda, que la madurez es un grado muy a tener en cuenta. De momento es la modelo con más edad que ha posado para la revista.

I'm 56 and I #SwimSexy. It's never too late to put on a bikini. Check out my campaign in this year's @si_swimsuit with @swimsuitsforall!

Una foto publicada por Nicola Griffin (@nicolajgriffin) el

 

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?