¿Está Rihanna en el mejor momento de su carrera?

La teoría decía que no pero en la práctica...

Rihanna

Corría el 2012 cuando Rihanna lanzaba su septimo disco de estudio: Unapologetic. Gracias a su single Diamonds todo el mundo pensó inmediatamente que sería uno de los álbumes más exitosos de su carrera. Sin embargo, las ventas y las críticas del disco no fueron las esperadas. Fue el lanzamiento más flojo de su carrera y pocos sabían por qué. Parece que la solista de Barbados lo entendió como un toque de atención y decidió tomarse un respiro en la búsqueda de nuevas ideas. Y cuando parecía que Anti (2016) iba a seguir el mismo camino, Rihanna ha vuelto a sorprendernos. ¿Está en el mejor momento de su carrera?

Está a punto de superar a The Beatles en la lista USA

El primer dato a favor de esta afirmación es que acaba de convertirse en la primera mujer que ha conseguido superar la barrera de los 20 millones de suscriptores en Youtube. La plataforma de vídeos tenía, hasta ahora, sólo hombres que habían superado esta cifra pero Riri ha llegado para poner un poco de girl power entre tanto chico. Ahora es la reina con casi 20.100.000 seguidores.

Giving thanks to the Most High! Watch #KISSITBETTERVIDEO now on YouTube and VEVO!

Un vídeo publicado por badgalriri (@badgalriri) el

El segundo hecho que contrasta que está en su mejor momento es su séptima semana de manera consecutiva en lo más alto de la lista estadounidense de éxitos. Work, su sorprendente y caliente colaboración con Drake, se mantiene en el número 1 del Hot 100 de Billboard casi desde su lanzamiento y es la cuarta canción de su carrera que logra esta marca tras We found love (que estuvo 10 semanas) y Umbrella y Love the way you lie (que estuvieron 7).

Work es la cuarta mejor canción de su carrera en la lista americana

En Estados Unidos su dominio es tal que está a punto de igualar el número de semanas en el Nº 1 que atesoran los cuatro de Liverpool. ¿Conseguirá Rihanna la próxima semana ponerse a la altura de The Beatles? Portada de revistas, millones de seguidores en todas las redes sociales y el inicio de la gira mundial Anti (con la que está cosechando millones en taquilla) vuelven a dejar claro que los pinchazos de sus últimas canciones (Bitch better have my money, American Oxygen, FourFiveSeconds...) ya han quedado atrás.

Aunque no todo es positivo. Del lado de los que lo ven peor están aquellos que se fijan en las ventas de un álbum que no han terminado de despegar. Pese a que le certificaron un millón de discos vendidos en su primer día a la venta (todos ellos en descarga digital gratuita gracias a una promoción), son muchas las páginas especializadas que aseguran que la cifra real en suelo americano está en el entorno del medio millón. Pese a ello, Rihanna saca músculo en el mejor momento de su carrera. ¿Le acompañarán las ventas de este disco?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?