¿Por qué Kanye West la tiene tomada con Taylor Swift?
Seis teorías de las pullas —que continúan— del artista contra la cantante
No calla. Kanye West acaba de convertirse en número 1 en las listas de Estados Unidos tras el lanzamiento de su nuevo álbum, The life of Pablo. Y, sin embargo, el artista sigue acaparando titulares por sus pullas contra Taylor Swift.
La última vez, hace un par de días, durante su actuación en el Festival Paradise de Manila donde presentaba por primera vez su último disco en directo. El marido de Kim Kardashian no solo interpretó Famous, la canción que contiene la letra que hace alusión a Taylor Swift ("Siento que Taylor y yo podríamos tener relaciones sexuales. ¿Por qué? Yo hice famosa a esa zorra", canta el productor) y animó al público a corear esas frases. Además, cuando la terminó preguntó si la podía cantar por segunda vez porque ese tema era especial para él ya que había roto su "bloqueo creativo".
Entonces se refirió a la noche de 2009 en el que Taylor Swift recogió su premio en los VMAs al mejor vídeo y él sugirió públicamente que Beyoncé debería haber sido la ganadora. "Era algo que necesitaba tanto decir que algunos me dijeron que no podía decir", explicó. "Esa noche fue el principio del final de mi vida (...). Entonces si me meto en problemas por decir la verdad, ¿qué hay que decir el resto del tiempo?", se despachó.
¿Por qué Kanye no pasa página? Estas son las razones y teorías que circulan por Internet sobre el gran cabreo del artista:
1. Tiene un curioso sentido del humor. Según ha contado Kanye West en alguna ocasión, tras componer el tema Famous llamó por teléfono a Taylor Swift para informarle sobre el contenido de la canción. Y la cantante "entendió la broma perfectamente". Aunque al parecer después… no tanto.
2. Kanye West tiene un orgullo como una catedral, como él mismo ha admitido en alguna ocasión. Son muchos los que aseguran que el ego de Kanye West alcanza dimensiones inconmensurables. ¿Tal vez considera el triunfo de Taylor Swift, multipremiada y superventas, como una ofensa personal?
3. Muere por estar en el candelero (y le viene bien para promocionar su trabajo). Por si no le es suficiente con la notoriedad que alcanzan sus temas en los medios musicales, Kanye busca nuevas vías para acaparar titulares. Y, para esto, sus pullas contra Taylor son de lo más eficaces.
4. Es un poco burro (y no lo decimos nosotros, sino Obama). Tras su incidente en 2009, Kanye tuvo que aguantar los reproches de multitud de usuarios así como los del presidente de EE UU, que incluso le llamó borrico (el artista le contestó en los mismos términos). Por su parte, el representante de Taylor Swift, que ha negado que el productor llamara a Taylor Swift para pedir su aprobación para el tema Famous (lo hizo, según él, para que Taylor lo pusiera en su timelime), la actitud y el tema del marido de Kardashian es, simplemente, "misógino".
5. Fue malinterpretado y las cosas se han salido de madre. "Bitch’ (Zorra) es un término cariñoso en el hip hop, como lo es ‘Nigga’ (negro)", argumento el artista en Twitter.
6. Taylor Swift es demasiado perfecta... y eso provoca rabia. Y si no, ¿eres capaz de encontrar a la novia de Calvin Harris algún pero?