La t.A.T.u morena se ha quedado sin voz y sin ¿amiga?
Una negligencia médica dañó sus cuerdas vocales
Julia y Lena, las dos chicas del duo ruso más famoso de la historia, siempre han estado rodeadas de polémica. Ahora se vuelve a hablar de ellas pero no por su falsa homosexualidad sino porque una de ellas, la morena, se ha quedado sin su voz.
En una entrevista con Mirror se ha sincerado y ha confesado que padeció cáncer de tiroides desde 2012 y que cuando hizo las giras de reencuentro con su compañera y cantó en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, en 2014, estaba enferma. Pero ahí no termina su tragedia.
Parece que ha superado el cáncer pero en una de las operaciones a las que tuvo que someterse, los médicos se equivocaron y dañaron sus cuerdas vocales. “Fue un momento crítico para mí. Cuando la cirugía terminó, tenía que abrir los ojos y comenzar a hablar pero no pasó nada. Estaba susurrando”, ha explicado, “olvídate de cantar, no podía ni decir hola en el teléfono porque no me escuchaban”.
Sin duda, momentos complicados para una chica que vivía de su voz. Ella tiene claro lo que pasó. “Perdí la voz por culpa del error de los médicos. Dañaron mi nervio laríngeo. Tenía cáncer tiroideo y dañaron mi nervio laríngeo”, asegura.
Además, lejos de contar con el apoyo de los suyos tuvo que comprobar cómo su banda y su antigua compañera de grupo se iban alejando de ella. “Oyeron mi voz después de la operación y se dieron cuenta de que no me necesitaban más”, relata, “nadie me llama, ni siquiera Lena”. Lo cierto es que no sería el primer desencuentro entre ellas.
Duras acusaciones de negligencia médica y amistades interesadas. Pese a todo Julia Volkova se muestra optimista y entera. “Estoy en una etapa de mi vida en la que creo que estas enfermedades se las envían sólo a la gente fuerte”.
Ella lo es, nunca se ha rendido. Lo demostró cuando llovieron las críticas al dúo por cómo había jugado con su sexualidad. Tampoco se rindió cuando le diagnosticaron la enfermedad aunque, eso, prefirió no compartirlo y guardárselo para ella porque no quería parecer una víctima.
No se había sabido de su padecimiento, hasta ahora, pero se ha cansado de que digan que su pérdida de voz se debía al abuso de alcohol y drogas. Una vez más ha dado la cara para explicar su situación. De momento parece que será difícil volver a ver a t.A.T.u de nuevo en activo aunque Julia está intentando retomar su carrera en solitario con su nueva voz.
Con el apoyo que sí cuenta es con el de sus dos hijos porque a sus 31 años Julia es una madre entregada que vive por y para sus pequeños.