Polémica en Eurovisión: Rumanía expulsada
Una deuda de 16 millones de euros les impedirá participar en el festival
A escasas tres semanas para que se de el pistoletazo de salida a las semifinales de Eurovisión (12 de mayo), la polémica ha vuelto al festival. Porque la Unión Europea de Radiodifusión ha confirmado la expulsión de Rumanía que le impedirá participar en la edición de este año. Una deuda de 16 millones de euros contraída por la televisión pública rumana (TVR) desde hace casi una década con este ente ha provocado que el representante rumano Ovidiu Anton se quede sin poder saltar al escenario.
El cantante se ha mostrado muy enfadado con la decisión y ha asegurado que tomará medidas legales contra el responsable de una expulsión que parece haberle quitado las ganas de volver a Eurovisión para siempre: "No sé cómo se puede tomar una decisión tan grave a estas alturas y eliminar a un concursante después de dejarle competir. No volveré a Eurovisión" ha explicado Ovidiu Anton a Radio France International.
Los que iban a ser sus rivales en el Festival de Eurovisión 2016 tampoco han digerido demasiado bien la noticia. Los representantes de Francia, Bulgaria, Moldavia, Rusia y, por supuesto, la española Barei, han mostrado su apoyo al cantante eliminado y han pedido a la organización del festival que invite al cantante expulsado a una final (14 de mayo) que este año tendrá un nuevo sistema de puntuación.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005