Nick Jonas y Demi Lovato se unen al boicot musical a Carolina del Norte y Mississippi
Conciertos, rodajes, presentaciones de libros y otros eventos cancelados masivamente
Las leyes HB2 y HB1523 aprobadas por Carolina del Norte y Mississippi que aplican políticas discriminatorias contra el colectivo LGTBi (como negar determinados servicios a homosexuales, transexuales...) está provocando un aluvión de cancelaciones de eventos en ambos estados por parte de músicos, cineastas y escritores. Todos ellos están llamando al boicot musical, teatral y cinematográfico en solidaridad con estos colectivos.
Bruce Springsteen, Ringo Starr, Pearl Jam, el Circo del Sol, Boston, Mumford and Sons, Cyndi Lauper, Duran Duran, Bryan Adams y hasta Sharon Stone han cancelado sus conciertos, rodajes y actuaciones durante las últimas semanas. Los últimos nombres en sumarse a la lista han sido Nick Jonas y Demi Lovato que aseguran que "no permitiremos que esto pare nuestro progreso por la igualdad y la tolerancia".
Los seguidores de ambos artistas se quedan sin poder ver su show Future Now The Tour debido a las políticas regresivas aplicadas en un estado ultra-religioso y parece que no serán los últimos. Otros grandes nombres de la música como Beyoncé o Justin Bieber tienen previsto próximamente conciertos que podrían ser cancelados por la presión social.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005