Especial
El 'reboot' de Tomb Raider ya tiene a su Lara Croft
Tiene Oscar pero no, no es Angelina Jolie
La actriz sueca Alicia Vikander se alzaba con el Oscar a la mejor actriz secundaria por su trabajo en La Chica Danesa. Nada hacía presagiar que terminaría encarnando a una de las superheroínas más conocidas del mundo del videojuego. Y es que ya se ha confirmado que Vikander será la próxima Lara Croft en el 'reboot' de Tomb Raider que ya se prepara en Hollywood.
Aunque se rumoreó que podría ser Daisy Ridley la que interpretara ese papel finalmente fue Vikander la que se llevó el gato al agua. Roar Uthaug es el encargado de dirigir la ficción que será la primera saga que la actriz sueca protagonice si la crítica y el público se ponen de acuerdo y convierten la película en un éxito, cosa que parece bastante probable debido al enorme fandom que tiene la arqueóloga más famosa de los videojuegos.
La primera versión de la saga que en su momento protagonizó Angelina Jolie tuvo dos entregas, una en 2001 y otra en 2003. Entre las dos consiguieron recaudar a nivel mundial más de 400 millones de dólares. Habrá que esperar para ver si Alicia Vikander consigue pulverizar ese récord.