PlayStation NEO podría ser la última consola de Sony

Shuhei Yoshida, presidente de la compañía, duda que PlayStation 5 exista alguna vez

La evolución tecnológica que estamos viviendo en los últimos años está acortando sensiblemente la longevidad de las consolas que llegan a nuestros salones. Hace apenas un par de años asistimos al lanzamiento de Xbox One y de PlayStation 4 pero ambas compañías ya están trabajando en sus sucesoras en post de un mayor rendimiento y calidad gráfica. El proyecto de Sony parece el más próximo a fraguar bajo el nombre de PlayStation NEO.

Sería una plataforma capaz de soportar 4K sin que aún sepamos si se trata de una actualización de la actual PlayStation 4 o de una nueva consola. Una nueva plataforma que podría ser la última en llevar la firma de Sony. Así se lo confirmó Shuhei Yoshida, presidente de la compañía, al veterano gamer Lorne Lanning y que recoge GameInformer. Durante una cena privada, Yoshida dudó que PlayStation 5 vaya a existir alguna vez. Seguro que en el E3 2016 tendremos novedades muy jugosas.

Seguro que muchos jugadores estarían encantados de solo recibir actualizaciones en sus máquinas sin decesidad de desembolsar 400-500 cada vez que una generación de videojuegos da un salto. Sin embargo esta es sólo una posibilidad debido al futuro de la realidad virtual que nos está esperando.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005