La playlist: las canciones para monear de Furious Monkey House

¿Qué escuchan estos cinco niños y un mono?

La playlist: las canciones para monear de Furious Monkey House

Furious Monkey House son la banda de rock más cañera del panorama musical actual. Un mono furioso y cinco niños forman parte de este grupo que triunfa con su álbum de debut, RUN, y correosas canciones como With My Hands o la propia Run.

/

Escucharles nos transporta al grunge de los años 90 y al rock urgente pero melódico de los 2000. Cada uno tiene sus influencias pero en sus temas encontramos un mix bastante interesante de estilos. Clásicos como Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers, Delorentos o Radiohead pasando por Coldplay.

EN FOTOS: QUIÉN ES QUIÉN EN FURIOUS MONKEY HOUSE

Les pedimos a los chicos de FMH que elijan un par de temas favoritos para elaborar la playlist más mona que jamás hayamos publicado en Los 40.

MANU

Times like this de Foo Fighters. Por el rift de la guitarra, los cortes de la bateria, y el estribillo, que me encanta por la melodía y las guitarras de fondo.

Numb de Linkin Park. Siempre me gustó la base de la canción por los grandes cambios de intensidad. Y la voz de Chester Bennington me encantaaaa!

Killing in the name de Rage Against The Machine. Me encanta cuando el bajo se queda solo, la intención con la que canta y sobre todo los solos de guitarra

MONO FURIOSO

Voodoo lady de Ween. Esta canción revolucionó mi cabeza. Lo sencilla que es y la cantidad de ideas que remueve.

The days of the phoenix de Afi. Porque resultó ser la banda sonora de grandes momentos de mi vida en la jungla.

Sabotage de los Beastie boys. Porque en cuanto vi el directo del 97 en Letterman dije: "mamá: ¡¡Quiero ser rockero!!"

CARLOTA

Disparate youth de Santigold. ¡Por el ritmo del bombo!

Secret de Delorentos. Porque fue uno de las primeras bandas que vi en directo y me encantaron.

All the small things de Blink 182. Porque Travis Barker ¡es un genio!

MARIÑA

Idioteque de Radiohead. Por cómo la interpreta Thom Yorke.

Clocks de Coldplay. Porque es una bandaza.

IRENE

Let Her Go de PassengerElegí esta canción porque es una de mis favoritas, porque la letra es muy bonita y porque a pesar de escucharla millones de veces no me aburre, es una canción que me hace sentir mejor en los momentos alegres, y que me motiva muchísimo, y en los momentos tristes me hace llorar. La voz de Passenger me encanta y sus canciones son preciosas.

A Sky full of stars de Coldplay. Esta es otra de las que escogí porque Colplay es mi banda favorita (en estos momentos). Esta canción me gusta mucho, aunque tiene muchos otros temazos, yo soy muy fan de ellos y todas las canciones suyas me gustan mucho, y sus videoclips son impresionantes. Esta no es muy nueva pero es de las mejores de ellos, o de las que a mí más me gusta.

7 years de Lukas Graham. Para finalizar, este temazo que habla del paso de la vida y de cómo las cosas pasan tan rápido. Desde la primera vez que escuche esta canción me encantó, tiene ritmo muy pegadizo y la letra es increíble. ¡Cómo solo en una canción se puede transmitir tanto!.

AMAYA

Californication de Red Hot Chili Peppers. Porque es la canción que le tocamos al mono por su cumple. ¡¡Qué fiestón!!

Killer Queen de Queen. Porque me recuerda a un concierto de una banda tributo a Queen y me gustó mucho cómo sonaba el piano. Y ese título lo PETA!!!

Alright de Supergrass. Me gusta por los pianos del principio que le dan un ritmo muy alegre a la canción.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad