Las Campos / Foto © Mediaset

Las Campos

1 de 12 María Teresa Campos y Terelu Campos son las últimas que se han apuntado a la moda de los programas de telerrealidad biográficos que tan populares han hecho las Kardashian. El docurreality 'Las Campos' (título provisional) será emitido en Mediaset y permitirá el seguir el día a día de madre e hija, algunas veces junto a familiares y amigos.

Ana Obregón / Getty

Ana Obregón

2 de 12 Ana Obregón también trabaja, junto a Globomedia, en su propio reality. Este mostrará la rutina de la actriz y presentadora y será emitido, previsiblemente, en el canal 9Kiss TV.

Getty

Mariah Carey

3 de 12 Las malas lenguas aseguran que con su nuevo proyecto, un reality titulado 'El mundo de Mariah',  Mariah Carey quiere "ganar más dinero que las Kardashian". Será emitido por la cadena E! y quién sabe si ofrecerá la boda de la diva, que se casará en terceras nupcias con el magnate James Packer.

Samanta Villar y su embarazo, mes a mes

4 de 12 La arrojada periodista Samanta Villar, que esperaba mellizos, ha permitido a las cámaras meterse en su casa para emitir en directo cómo es el mes a mes de una embarazada. El espacio, 9 meses con Samanta (Cuatro), acaba de estrenarse y culminará con el parto.

Sofía Vergara / Foto: © Getty

Sofía Vergara

5 de 12 La actriz Sofía Vergara estrenó hace unos meses su proyecto Vergaraland, una mini-serie con elementos de telerrealidad en el que colaboró su hijo, Manolo González Vergara, y que estaba accesible a través de Snapchat. La intérprete mostraba retazos de su vida en vídeos de entre uno y tres minutos de duración.

Alaska y Mario / Foto: © MTV

Alaska y Mario

6 de 12 La versión de éxito del formato es abanderada en España por 'Alaska y Mario' (MTV), uno de los responsables de que Mario Vaquerizo se haya convertido en la celebridad que es hoy.  En el espacio se puede ver la relación de la pareja, sus amigos, sus pasiones...

Caitlyn Jenner

7 de 12 El padrastro transgénero de las Kardashian, Caitlyn Jenner, cuenta con su propio reality de éxito: I am Cait. En él, el exatleta de 65 años comparte con la audiencia sus miedos, sus triunfos, los secretos de su transexualidad...

8 de 12 También de factura español, Gypsy Kings (Cuatro) mostró la vida de Juan y José Salazar (Los Chunguitos). Por allí desfilaron reuniones familiares, fiestas en piscinas, barbacoas...

Las Kardashian

9 de 12 Aunque no son las pioneras del género, sin duda las Kardashian (Fox Life) han logrado convertirse en la cabeza más visible del formato. Entre compras, viajes, reuniones familiares y fiestas, Kim y sus hermanas protagonizan un espacio entretenido, curioso y, según algunos de sus afines, "hipnótico".

Lindsay Lohan

10 de 12 El reality 'Lindsay, una nueva oportunidad' (Cosmo), promovido por Oprah Winfrey, prometía mostrar cómo la polémica Lindsay Lohan reconducía su vida tras etapas de adicciones y excesos. El espacio, que se estrenó el año pasado, no tuvo gran éxito y terminó abruptamente.

The simple life

11 de 12 La gran popularidad que obtuvieron Paris Hilton y su amiga Nicole Richie allá por 2003 convirtió a ambas en cotizadas protagonistas del reality The Simple Life. Más que introducirse en sus vidas, el programa las sacaba de estas convirtiéndolas en unas granjeras que debían ganar su propio dinero trabajando en el campo. Duró cuatro años, entre 2003 y 2007.

Los Osbourne

12 de 12 La familia de Ozzy Osbourne, el cantante de la legendaria banda de rock Black Sabbath, fue la primera en popularizar esta receta biográfica televisiva cuyos contenidos dieron titulares durante una larga temporada. The Osbournes contaba los entresijos de ee clan peculiar y estrafalario. Se estrenó en 2002.

Desde que la estrafalaria familia de Ozzy Osbourne, el cantante de la banda heavy Black Sabbath, diera el pistoletazo de salida en 2002 a un reality biográfico The Osbournes, esa fórmula que se cuela en los hogares y entre las luces y las sombras de los famosos gracias a la telerrealidad no ha dejado de inspirar nuevos espacios.

Entre sus devotas, las hermanas Kardashian, que desde 2007 han sabido vender su realidad y sus particulares modelos de vida (siempre próximos al mundo de la belleza, la moda, las fiestas, el glamour...y el afán por la popularidad) con éxito a través del programa Las Kardashian, que en España FOX se ha encargado de llevar a la parrilla. Y que sigue grabando nuevos episodios.

Pero también hay nuevos aspirantes a engrosar este género en el que, los expertos, aseguran que la personalidad y el carácter de sus protagonistas es "crucial". Entre ellos, y según adelantaba este martes el site Vertele, María Teresa Campos y su hija Terelu. Ambas ya se encuentran rodando lo que será un espacio que alternará su día a día con entrevistas, y que emitirá Mediaset.

No son las únicas que podremos ver próximamente en la pantalla con su propio reality. Mira en la fotogalería de arriba los programas que llegan... y los que ya están consolidados. Y algunos -bastantes- made in Spain.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad