Harley Quinn tendrá su propia película al hilo de Escuadrón Suicida
Margot Robbie reclama más personajes femeninos en el cine de superhéroes
Margot Robbie está en un momento dulce. Al estreno de Whisky Foxtrot Tango, en el que tiene un significativo papel, se suma el de Escuadrón Suicida, donde interpreta a Harley Quinn. La novia de Joker es uno de los personajes que más dará que hablar de la película que supone un acercamiento de las producciones audiovisuales de DC Comics al lado más gamberro y parece que tendrá su propia película.
Hasta el 5 de agosto no veremos la puesta de largo del pálido personaje pero según cuenta The Hollywood Reporter habría sido la propia Robbie quien ha presionado para que su personaje tenga una vida más allá de la cinta coral. La australiana ha defendido la necesidad de más personajes femeninos relevantes en el universo de la editorial de cómics y parece que los estudios Warner Bros la han escuchado.
La reivindicación de Margot Robbie tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que los personajes femeninos dentro del cine de superhéroes se cuentan con los dedos de una mano. Las mujeres de X-Men o Wonder Woman son los ejemplos más recientes pero no hay mucho más. La Batgirl de Batman Forever que interpretó Alicia Silverstone va a cumplir 20 años y Catwoman fue un personaje de una película sin pies ni cabeza cuya única preocupación era el maquillaje.
Las chicas reivindican en un Hollywood en el que cada vez hay menos lugar para el machismo imperante de antaño. Desde la equiparación de salarios a negarse a hablar de lo que llevan puestos ahora la guerra está en la equidad de personajes fuertes, independientes y femeninos. Tras el éxito de Rey, la protagonista de la última película de Star Wars era inevitable que este momento llegara.