Policías + una tensión sexual no resuelta = serie de éxito (al menos, hasta ahora)

No fallan. Al menos, no lo han hecho durante lustros. A lo largo de  varias temporadas, distintas series de corte policíaco o detectivesco han saboreado el triunfo en la televisión resolviendo casos enrevesados a la vez que sus protagonistas se debatían en una tensión sexual, en principio, no resuelta (y si se resolvía, llena de altibajos y de puertas de entrada y salida).

Una fórmula sencilla y que, sin embargo, ha demostrado su eficacia en incontables ocasiones: desde Castle, una de las series más reproducidas y longevas en Cuatro, a El Mentalista o Bones...

Sí, cada una con sus peculiaridades, pero todas con una estructura y unos ingredientes similares.Y que, poco a poco, sin embargo, han ido abandonando la pantalla, tal vez por el desgaste de haber permanecido en ella durante un sinfín de temporadas... ¿o, tal vez, por el desgaste de la propia fórmula?

Mira en la fotogalería de arriba las series que nos han hecho disfrutar y emocionarnos con sus investigaciones trepidantes y sus miradas de deseo furtivas.