Blake Lively se alza como la nueva 'scream queen' de Hollywood

Infierno Azul puede ser la consagración de la actriz como referente en el mundo del suspense

Blake Lively llegando a una proyección en el Festival de Cannes

Blake Lively llegando a una proyección en el Festival de Cannes / Getty

Cuando una actriz es consciente de sus limitadas cualidades interpretativas y ha llegado para divertirse siempre puede apuntarse al tren de las 'scream queens' (reinas del grito). Éstas han sido relevantes durante toda la historia del cine en papeles que las han acompañado durante su vida por su buena capacidad pulmonar. Que se lo digan a Jamie Lee Curtis y sus múltiples capítulos de la saga Halloween.

Soooo ...no one is concerned that there's a giant shark fin swimming behind me???!! Hmm. 😝😋😄 #TheShallows

Un vídeo publicado por Blake Lively (@blakelively) el

Parece que Blake Lively va por el mismo camino tras haber sido escogida por el español Jaume Collet-Serra como protagonista única y absoluta de su agobiante Infierno Azul (The Shallows), película que ha presentado fuera de concurso al amparo del Festival de Cannes. La historia es la de una mujer que se enfrenta a una criatura fuera de control, un tiburón blanco.

#TheShallows ---How many more sleeps til June 29?! #SaveAShark

Una foto publicada por Blake Lively (@blakelively) el

Rodada en Australia cuenta la historia de una surfista que tras sufrir un ataque de un escualo se verá condenada a refugiarse en una roca a algo más de 200 metros de la costa. Bajo esta premisa se desarrolla la película de uno de los directores de thriller de terror más respetados al otro lado del Atlántico. La producción cuenta también con el español Óscar Jaenada en un reparto a tres de este Tiburón del siglo XXI.

La actriz californiana busca con este título arriesgado quitarse el sambenito de actriz adolescente de televisión tras hacerse famosa al cobijo de Gossip Girl. Este proyecto de teror psicológico es una de las razones por las que la actriz está tan presente últimamente, buscando su lugar en los festivales. Habrá que ver si lo consigue o termina siendo Serena Van der Woodsen por los siglos.

Blake Lively se alza como la nueva 'scream queen' de Hollywood

Infierno Azul se estrena el 15 de julio en España.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad