Artistas con muchas papeletas de sobrevivir más allá de Eurovisión

Jamala, la representante de Ucrania, se erigió el pasado 14 de mayo en ganadora de la 61º edición del Festival de Eurovisión, en Estocolmo. Sin embargo, no siempre el alcanzar la máxima posición en el palmarés garantiza un futuro sólido en el mundo de la música. Es más, en ocasiones, son las canciones de otros aspirantes con menos puntuación las que se instalan, de forma más duradera, entre la audiencia.

Así ocurrió en el pasado, por ejemplo, con el dueto ruso T.A.t.u, que tras obtener el tercer puesto en la edición de 2003, logró convertirse en una de las bandas más populares de Europa, muy por delante del triunfador de aquel año, Dima Bilán. O en la década anterior, la portuguesa Dulce Ponte, octava en su promoción pero, después, convertida en princesa del fado internacional. O mucho, mucho antes, Raphael y ese Yo soy aquel que quedó relegado a un séptimo lugar en el certamen y que, luego, traspasó fronteras.

También entre los participantes eurovisivos de este año hay nombres con tendencia a brillar. En LOS40 desvelamos quiénes son esos artistas que, creemos, van a despuntar, más allá del festival. Mira quiénes son en la fotogalería de arriba.