Kim Kardashian da por muerto el 'contouring'

Y ahora dice que lo que de verdad se lleva es el 'nontouring'. Interesante, cuéntanos más

Kim Kardashian da por muerto el 'contouring'

Kim Kardashian y su nontouring / Getty

Kim Kardashian, musa del derrière y de una forma de maquillaje que ha revolucionado el mundo (el contouring), ha hecho unas declaraciones explosivas. Resulta que el rostro que lucía últimamente se debía a un cambio en su forma de aplicar, o que le aplicaran, la brocha. Ya no se hace esas estructuras propias de Picasso que en su día copió a las transformistas, ya no utiliza el contouring. ¡Dios mío! El contouring ha muerto.

My Australian Vogue shoot has me missing Australia, I need to come back soon 🐨

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Y ese es el motivo por el que el rostro de la estrella de realities se ha visto diferente últimamente. Ni ayuda del bisturí ni cambios provocados por su segundo embarazo, la realidad es que ya no se maquilla con el ahínco de antes ni le dedica el tiempo que solía y ahora aboga por un aspecto más natural. Increíble pero cierto.

Hay que tener en cuenta la responsabilidad de Kim en el mundo del maquillaje actual. Ella es, en parte, causante del consumo desaforado de cosméticos y de la irrupción de millones de youtubers que hasta hace unos años quizá se hubieran conformado con un poquito de rubor y algo de pintalabios. Ella es, en definitiva, la causante de que las marcas de cosméticos hayan multiplicado sus ventas.

My visit to Ernest Hemingway's house in Cuba is on my app today! Link in my bio

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Pero ahora, tras años abusando precisamente de los emplastes en su rostro Kim ha decidido que se pasa al 'nontouring', que se acabó el viajar con dos maletas de maquillaje y que nada de pasarse media mañana a brochazo limpio con su cara. A partir de ahora con un neceser y un retoquito en el tocador del baño será suficiente. ¡A vivir!

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?