Starlight, cómic de la semana

Como cada siete días, ahí va nuestra recomendación ¡A leer!

Todos los caminos llevan a Mark Millar. El autor de Kick-Ass, Wanted o Jupiter's Legacy entre muchas otras joyas, nos presenta un registro diferente al que nos tiene acostumbrados, sin más presentación os dejamos con el cómic de la semana: Starlight.

Nadie creyó su historia, pero Duke McQueen cuenta que surcó el universo en un viaje interestelar hasta el planeta de Tántalus y que allí se convirtió en un héroe cuando salvó el planeta de la fuerza opresora que lo asediaba.

Duke McQueen, es un hombre en sus "50 y muchos" de edad que ha perdido muchas de las cosas que convierte la vida en algo interesante; su mujer falleció y sus hijos han crecido y tienen mejores cosas que hacer que visitar a su padre y en su mente sólo vive un recuerdo: el momento en que se convirtió en Capitán McQueen para salvar el planeta de Tántalus.

El verdadero viaje de Starlight comienza cuando una nave espacial aterriza en casa de Duke McQueen y de ella sale un niño que reclama su ayuda. Como no le quedan muchas ataduras a su actual vida, Duke decide sacar del armario su traje de héroe y volver al planeta en el que vivió sus mejores recuerdos.

Al llegar allí verá que muchas cosas han cambiado y que un villano conocido como "El Rey Pescador" está dando caza a todo miembro de la resistencia, es decir, a todo individuo que no le tragué como dictador absoluto.

Esa es la historia que Mark Millar se saca de la manga esta vez; como veis abandonando su registro contemporáneo y "políticamente incorrecto" que le caracteriza, para contar una historia entretenido y mucho menos "atrevida".

Para ello se vale del dibujo de Goran Parlov, un dibujante croata del cual un servidor no tenía pista, que, a pesar de tener alguna colaboración interesante en su pasado, se vale de esta participación con Mark Millar como carta de presentación al mundillo "mainstream". Con un trazo que recuerda en ocasiones al viejo Mike Mignola o a artistas de su escuela como Duncan Fregredo o Gabriel Ba, consigue de forma limpia y medidamente descuidada que la historia pase de interesante a pedir calificativos como "trepidante" o "emotiva".

Y que conste que rara vez en el mundo de Millar se reparte el mérito de forma equitativa entre guionista y dibujante.

Grata sorpresa ha sido esta lectura de Starlight. Un historia simpática, que esconde momentos muy especiales (sobretodo un par de flashbacks muy significativos) y el descubrimiento de un artista, Goran Parlov, al que en adelante queremos seguir la pista. Lectura más que recomendable.