¿Volveremos a ver a David Bisbal y Chenoa compartiendo escenario?

Parece que Operación Triunfo 1 prepara un homenaje por el 15 aniversario

¿Volveremos a ver a David Bisbal y Chenoa compartiendo escenario?

¿Volveremos a ver un momento como este?

El próximo 22 de octubre se cumplen 15 años del estreno de Operación Triunfo, aquel programa que emitía TVE con Carlos Lozano como presentador y que acabó revolucionando el género de los talent show. Las audiencias se dispararon y el carisma de sus concursantes trascendió las pantallas.

Muchos de aquellos primeros habitantes de la Academia son ahora grandes artistas que triunfan a nivel internacional como David Bisbal o David Bustamante. Vivieron juntos una experiencia intensa y única que les cambió la vida y comparten aquellos recuerdos en un grupo de whatsapp que, en los últimos días ha estado rodeado de polémica.

En ese grupo están incluidos todos los participantes de aquella primera edición salvo dos. Ninguno ha querido desvelar quiénes son esos dos que no mantienen contacto pero lo cierto es que ahí es donde se ha gestado una posible reunión.

Podríamos tener una versión 2016 de esta foto. /

Con motivo de su aniversario se está organizando un reencuentro que empieza a tomar fuerza. Según Diez minutos, Tinet Rovira, responsable del formato en sus inicios, ha negociado con TVE un permiso para organizar un homenaje que sería históricos.

Se habla de tres documentales que emitiría la cadena pública en horario ‘prime time’. El primero recogería el momento de la llegada de todos ellos a la Academia. El segundo se centraría en el paso por el concurso y, el tercero, recogería lo que ha sido la vida de aquellos pioneros desde que salieron del programa hasta ahora.

Si eso de por sí ya sería un incentivo para mantener contento nuestro lado más nostálgico, imaginaros con el colofón que se están planteando. Se baraja como posibilidad la organización de un concierto con todos los concursantes de Operación Triunfo 1 sobre el mismo escenario. David Bisbal y Chenoa de nuevo juntos, Rosa de España rememorando su paso por Eurovisión con alguno de sus compañeros, todos unidos por Mi música es tu voz. Sin duda, sería algo inolvidable.

Además de los mencionados, Bustamante, Manu Tenorio, Verónica Romero, Nuria Fergó, Gisela, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Juan Camus, Natalia, Álex Casademunt, Javián, Mireia y Geno… de momento, están negociando.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad