Todos quieren adaptar series europeas
The Bridge es la tercera versión de Bron/Broen, la serie sueco-danesa sobre el cadáver que aparece a medio camino entre dos países, ya sea en un túnel o un puente. Para cuando llegó The Tunnel, ya podíamos haber visto completas las primeras temporadas de la original y de la americana. Podíamos estar un poco hartos de la dinámica policía simpático y ligoncete con investigadora con Asperger.
The Tunnel es clavada a la original, sin embargo, la segunda temporada tiene algunos alicientes. El primer episodio es trepidante desde que arranca: secuestros, ataques terroristas, trata de blancas, no le falta nada. Los protagonistass siguen siendo Stephen Dillane, Stannis Baratheon en Juego de Tronos, y Clémence Poésy, Fleur Delacour en Harry Potter. El showrunner es Ben Richards.
Esto de una serie europea cuyo formato gusta y se adapta a varios territorios empieza ya a ser una costumbre. Hay una serie que se está emitiendo ahora mismo, también europea, que tiene elementos que la pueden hacer apetecible para otros territorios. Occupied, por su parte, es una serie noruego- sueca que plantea un futurible cada vez menos marciano. El primer ministro de Noruega decide tirar por libre y crear su propia fuente de energía, pasando de la política comunitaria europea de consumo de gas y petróleo: hacerlo mejor y más barato. La Unión Europea insta a Rusia a que invada el país y fuerce a Noruega a mantener la producción de combustibles fósiles. O sea, la historia es un thiller, mucha tensión en una Noruega invadida por los rusos que pretenden hacer del país su cortijo. Es curioso cómo plantea los nacionalismos, la crisis económica en las clases medias, los miedos del día a día…
LOS40 Classic
LOS40 Classic
Tiene una factura impecable, es una superproducción. La premisa igual para Estados Unidos no vale, pero como ejercicio, es muy curiosos imaginar que pueda pasar en cualquier otro sitio. En ese territorio geográficamente funciona a la perfección por la proximidad. Nosotros porque estamos muy aislados y no creo que los franceses tengan ganas de volver, pero imaginemos en Centroeuropa el juego que puede dar. Los rusos se lo han tomado fatal. El embajador de este país en Noruega comentó que había estado muy feo festejar el aniversario de la victoria de la II Guerra Mundial con una historia así, teniendo en cuenta que los soviéticos ayudaron a liberar Noruega de los nazis.












