La historia del abogado de éxito que se fue a ayudar a los demás a Eitopía

La historia del abogado de éxito que se fue a ayudar a los demás a Eitopía

"Pero no todo en la vida es ganar dinero, hay algo más". Así empieza la entrevista con Paco Moreno, el voluntario que acaba de publicar Mi lugar en el mundo, un libro donde explica su experiencia ayudando en otros países. Al principio, se dedicaba a ayudar en la misión de atender a personas que nadie quería, incluso recogiendo a gente de la calle. Proyectos sanitarios, de nutrición y de abastecimiento de agua potable... Todo lo necesario.

Se fue como voluntario a una de las casas que las misioneras de la Caridad tienen en Etiopía un mes, pidiendo vacaciones en su trabajo, pero al mes siguiente volvió. "El voluntario se lleva más de lo que deja", dice Paco. Así nació Amigos de Silva, una ONG que fundó con más gente para ayudar en la construcción de hospitales y centros de salud, en proyectos nutricionales para los más pequeños, en la prevención de la malaria y en la creación de pozos de agua potable. "Nuestra meta es que los habitantes de estas tierras desérticas no tengan que recorrer kilómetros para beber agua. Entonces, tal vez puedan ir a la escuela".

Y es que Paco tiene claro, a día de hoy, que animaría a cualquiera a emprender una aventura como la que él vivió: "Somos unos privilegiados y cualquier experiencia sirve para darnos cuenta de lo que tenemos".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?