Los videoclips que más nos han hecho vibrar en lo que llevamos de año

Los más impactantes, los más sensuales, los más originales...

Lana del Rey

Mira nuestra selección. ¿Cuál es tu favorito?

1. Beyoncé: Fomation

El anticipo de Lemonade llegó con este innovador Formation. Tan importante es su fuerza visual (esa Beyoncé de postín y melena perfecta asomándose por la ventanilla de un auto imponente; o vestida de época, o de campesina y sentada a horcajadas sobre un coche de policía) como el mensaje, que canta en torno a las mujeres, la comunidad afroamericana o las clases sociales. Y todo con una rabia vaga, irónica... y demoledora.

2. Rihanna: Kiss it better

Una muestra de que Rihanna solo necesita revolcarse un poco por el suelo poniendo poses sensuales (y sofisticadas) al ritmo de una buena canción con un estribillo hipnótico para convertirse en reina de YouTube. Una fórmula sencilla que también ha utilizado, por ejemplo, Ariana Grande en Dangerous Woman. Pero, de todos, el de Rihanna parece ser el más efectivo.

3. Majid Jordan: Every step every way

¿Te acuerdas de los efectos especiales que protagonizaron la actuación del ganador de Eurovisión 2015, Mans Zelmerlow? Pues los de este vídeo de Majid Jordan le van a la zaga. Un videoclip minimalista pero con pequeños efectos sorprendentes. Como esos ojos que se iluminan con colores fucsia.

4. Sia, Cheap Thrills.

La cantante ha vuelto a contar con la bailarina infantil Maddie Ziegler, que fue capaz de convertir el vídeo Chandelier (y luego Elastic Heart y Big girls cry) en algunos de los más conmovedores del último lustro. Este vídeo queda algo alejado de la intensidad de aquellos, con una coreografía menos cruda y más banal pero siempre ver a Maddie en acción es un placer. 

5. Skrillex & Diplo & Kai: Mind

Parece ser una tendencia: los artistas más vendedores sorprenden con vídeos muy sencillos, baratos y, además, muy personales. Lo ha hecho Justin Bieber con ese Company y, poco antes, se lo vimos a hacer a Skrillex y Diplo en este Mind donde brilla el día a día de los artistas y sus viajes continuos por las giras. EN las imágenes, que parecen grabadas por los propios artistas, se les ve en favelas de Brasil, haciendo turismo en el Machu Picchu...

 6. David Bowie: Lazarus.
El hecho de que este fuera el último vídeo del cantante, que falleció el pasado mes de enero solo dos días después de haber lanzado nuevo disco, da todavía más fuerza a un clip sofocante. En este, el cantante yace en una cama de lo que parece un hospital con los ojos vendados. Una clara despedida del propio artista que llega a cantar en un momento de la canción: "Mira aquí arriba, estoy en el cielo".

7. Dj Snake: Middle

Para amantes de las historias románticas. Esta enternece por la soledad de su protagonista, un hombre corriente cuya obsesión es convertirse en un superhéroe. Pero siempre hay un roto para un descosido (que dice un refrán).

8. MØ: Final Song

Acaba de salir. , la sensación del pop danés que se hizo famosa en todo el planeta por interpretar el hit Leon On junto a Major Lazer, interpreta esta Final Song en medio del desierto y entre serpientes. Interesante cuando se eleva sobre las dunas como levitando.

9. Tame Impala: The less I know the better.

Aunque salió a finales de 2015, lo incluimos en esta lista porque se acaba de alzar en uno de los ganadores de la última edición de los Premios Music Videos Awards de Berlín. Un vídeo entre onírico, deportivo y, advertimos, con una escena sexual al principio de alto voltaje.

10. Taylor Swift: New Romantics.

La pasión que despierta Taylor Swift queda patente en este vídeo que muestra escenas de sus directos (supermultitudinarios) mezcadas con imágenes capturadas en el backstage. De fondo, algunas declaraciones de la artista ("los fans son la mejor parte de los shows", dice). Taylor Swift logra brillar entre focos y tops de lentejuelas, pero sin arrogancias de diva. 

11. Lana del Rey: Freak

Hipnótico, alucinógeno y un tanto irreverente. En las imágenes se ve, por ejemplo, cómo Lana del Rey aprieta un tripi en la lengua del coprotagonista del vídeo, el músico J. Tillman. Pero, eso sí, con muchísimo estilo y elegancia. También hay poéticas escenas de jóvenes buceando en el agua (hay tiempo para todo en más de 10 minutos de metraje).

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad