El uso de móviles en los conciertos, ¿a favor o en contra?

Adele, los odia; Lily Allen los ha utilizado como espectadora

¿Tiene sentido estar viendo a artistas como Nick Jonas o Rihanna o Fifth Harmony o Auryn sin poder mostrarlo en las redes con un vídeo o una foto? Es más, ¿no es demasiado tentador llevarte un recuerdo audiovisual del momento?

Eso es lo que piensa una gran mayoría del público que acude a los conciertos, a juzgar por el número de dispositivos móviles que se encienden nada más empezar la actuación.

#adele #adeleverona #adeleverona2016 #adeleitaly #adelearenadiverona #adelelive2016 #adeletour2016 #adele2016 #adele25

Una foto publicada por ADELE PERFORMANCE (@adele.live.performance) el

Sin embargo, no a todos los artistas les gusta ver este paisaje de nueva generación desde el escenario. La más clara sobre este aspecto ha sido Adele. Hace dos semanas, en Verona (Italia), la británica interrumpió su show para recriminar a una espectadora que la estaba grabando. "Oye, escucha, ¿puedes parar de grabarme un momento con tu cámara? Porque estoy aquí en carne y hueso y puedes disfrutar del directo", le espetó mientras otros espectadores guardaban disimuladamente sus móviles y otra aprovechaba para capturar toda la situación (de ahí que tengamos las escenas, en el vídeo de arriba).

Guerra abierta contra el móvil

Hace ya algún tiempo otros artistas como el fallecido Prince, el grupo Yeah, Yeah, Yeahs, She and Him o Jack White han mostrado su contrariedad ante la escasa atención 'directa', sin visores por medio, en los conciertos.

"La gente no está viviendo el momento, solo lo documenta", ha explicado en alguna ocasión Jack White, "distraen a la gente que está al fondo y que está tratando de ver realmente el show".

La gente no vive el momento, solo lo documenta

En los últimos tiempos otros artistas se han unido a esta queja, como U2. O Mumfords and Sons, que han prohibido en alguna ocasión los teléfonos en la sala con la excusa de querían "crear un momento íntimo en el que la gente no estuviera revisando lo último que habían grabado",

Esta nueva batalla ha inspirado la creación de nuevas tecnologías (algunas empresas trabajan en inhibidores de móviles en los conciertos) y movimientos como el del artista Lane 8 para organizar conciertos sin smartphones.

A favor...

En el otro lado, aquellos artistas que los utilizan cuando van de espectadores para recordar los momentos más vibrantes de sus ídolos sobre escena (como Lily Allen). O, incluso, cuando están actuando, ¿verdad, David Guetta?

Y tú, ¿qué piensas?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad