'River' no es una serie más de detectives

Uno de los mejores pilotos de este año es el de River, una serie europea que ya ha llegado a España, británica, aunque su protagonista es sueco. River es el apellido de un detective londinense talludito. En cada capítulo veremos una investigación que empieza y acaba y otra que se expande a lo largo de la temporada. Es verdad que en sinopsis no parece gran cosa, pero no hay que espoilear un par de golpes de efecto que tiene el piloto y que funcionan muy bien.
¿Qué tiene de especial River? Es un tipo que tiene un pequeño desequilibrio emocional. No está loco, pero sí tiene una evidente depresión que ha empezado a hacer mella. Tiene alucinaciones, está empezando a chiflar un poquito. Está muy solo y se ha obsesionado con un caso concreto que le toca muy de cerca.
Son seis episodios que se concibieron como una única temporada. Está entera disponible en Netflix y se está considerando hacer una segunda temporada. La historia de River, la de la chifladura del protagonista, por cierto, la sacó su autora Abi Morgan de la película Truly, Madly, Deeply. Morgan también es creadora de The Hour, aquella serie sobre el programa informativo en los 60, por la que ganó su primer Emmy. Es capaz de combinar historias tan dispares como Shame o La dama de hierro. Su última película escrita es Sufragistas.
LOS40 Classic
LOS40 Classic
La serie tiene un reparto estupendo de actores británicos que hemos visto en tropecientas producciones. Como Nicola Walker, la compañera del protagonista. Y él, el sueco, es el maravilloso Stellan Skarsgård, que lo mismo trabaja con Von Trier que te hace de nazi pirado en la saga Milleniumque de científico en Los Vengadores.












