La canción ‘infiel’ de Beyoncé no era sobre Jay Z

O eso dice uno de las compositoras de la canción. ¿Te lo crees?

Menudo drama se montó hace unos meses cuando la gente escuchó algunas de las letras incluidas en el disco Lemonade de Beyoncé acusando a alguien de infidelidad. Inmediatamente la prensa de todo el mundo pusos sus ojos sobre el matrimonio de la cantante con Jay Z y hasta se hicieron listados con las posibles mujeres que pudieron estar con el infiel marido. Sin embargo ahora nos hemos enterado de que la cosa no era para tanto y que la canción no iba dedicada a Jay Z.

Al menos eso dice uno de las compositoras de la canción. Ingrid Burley compuso Love drought junto a Beyoncé (y a Mike Dean) y ha desvelado en una entrevista con Genius que el tema no es biográfico: "Dos de las personas que estaban en el sello de Beyoncé (Parkwood Ent.) en ese momento me engañaron y me dijeron que Beyoncé no iba a escuchar música de nadie. Luego me enteré que sí lo estaba haciendo así que la única manera que tenía de superarlo era que ella cantara sobre ellos algún día".

¿A vosotros qué os parece? ¿Nos creemos a la co-autora de la canción? ¿Han jugado Beyoncé y Jay Z una buena estrategia de marketing guardando silencio sobre las presuntas infidelidades? En cualquier caso la jugada parece haber salido redonda a la pareja que ha sorteado, una vez más, una presunta crisis matrimonial. Hay que recordar que los rumores sobre ambos se desataron tras la pelea del productor y rapero con la hermana de Beyoncé en el ascensor de un hotel.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005