Expediente Warren 2 te va a volver a poner los pelos como escarpias
Patrick Wilson y James Wan te lo cuentan, ¡pulsa el play!
undefined
Ed y Lorraine Warren son una pareja de demonólogos especializados en casas embrujadas y otros casos paranormales que parecen ser de otro planeta. Viven en Estados Unidos y ayudan a todos aquellos que no pueden enfrentarse a lo sobrenatural. Podría parecer el argumento de una película, de hecho lo es, pero además es una historia real. Ed falleció en 2006 y Lorraine continúa todavía con la labor que comenzó hace décadas junto a su marido. Expediente Warren (2013) y Expediente Warren: El Caso Enfield así lo han reflejad. La segunda parte llega ahora al cine.
A James Wan, responsable de películas tan inquietantes como Insidious y todas las que llegaron después, le fascinó la historia de este matrimonio ultracatólico y decidió llevarla al cine. Primero con una historia centrada en los sucesos de Amityville que en los 60 coparon los periódicos, ahora con los sucesos de la calle Enfield, en Londres, que lo hicieron en los 70. Para ello nada mejor que contar con una pareja como la formada por Patrick Wilson y Vera Farmiga, a quienes ya cuesta ver en otro papel que no sea el de Ed y Lorraine.
La segunda parte de Expediente Warren, El Caso de Enfield, llega el 17 de junio a los cines y cuenta la historia de una familia completamente superada por los sucesos extraños que tienen lugar en una de esas reconocibles casas adosadas de cualquier barrio de Londres. Una niña sirve de canal para que unas presencias maléficas se comuniquen con el mundo y hagan pasarlo bastante mal a una madre soltera y sus cuatro hijos.
Sin desvelar demasiado hay que admitir que James Wan vuelve a hacer lo que mejor sabe, cine de terror a la vieja usanza plagado de sustos y mal rollo que se instala un tiempo en quien disfrute de la película. Hablamos con él y con Patrick Wilson acerca de los rumores que rodearon este rodaje y de cómo consiguen dormir por las noches. No te lo pierdas y dale al play.