Sonic sopla las 25 velas

El popular erizo azul de Sega cumple su 25º aniversario

Sonic

Corría el 23 de junio de 1991 cuando muchos jugadores en Japón y en Europa metían por primera vez en sus Mega Drive el cartucho de un juego que iba a hacer historia. Sonic The Hedgehog debutó hace 25 años para revolucionar al mundo gamer y convertirse en uno de los iconos más populares de la industria. Tal vez hoy sus juegos sean menos sorprendentes y populares pero el popular erizo azul de Sega sigue estando en forma tras soplar las 25 velas.

A ello ha contribuido la celebración de este cuarto de siglo en el que Sonic no parece haber perdido ni un ápice de su velocidad habitual. Y casi sin darnos cuenta se han ido acumulando proyectos en torno a su figura que están convirtiendo a Sonic en uno de los personajes del 2016. Primero fue su nueva serie de animación, Sonic Boom, que está cosechando buenos datos de audiencia entre el público más jóven (las futuras generaciones gamers).

A ello hay que añadir que, como os contamos, Sony Pictures lleva trabajando desde 2014 para que en un par de años Sonic The Hedgegog llegue por todo lo alto a la gran pantalla. La película, a caballo entre la acción real y la animación por ordenador, corre a cargo de Neal Moritz y el guión es de Evan Susser y Van Robichaux.

Concretados estos proyectos, llega la hora en la que Sonic vuelva a su territorio favorito: los videojuegos. La feria E3 2016 de Los Ángeles no nos dejó ninguna noticia en torno a su figura pero ahora Takashi Iizuka ha confirmado en una entrevista con la revista japonesa Famitsu que en julio podría presentarse el nuevo videojuego de Sonic. ¿Cómo creéis que será?

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?