Aerosmith dirá adiós tras medio siglo de vida

Steven Tyler anuncia la disolución del grupo tras una gira de despedida en 2017

Aerosmith

"Amo esta banda. Siento que la gente tendrá mucho que pensar sobre esta gira de despedida pero ya es la hora". Así confirmaba ayer Steven Tyler durante el programa de radio El show de Howard Stern que Aerosmith se despedirá de forma definitiva el próximo 2017. Lo hará con una gira de despedida que será definitiva, o al menos así lo asegura a día de hoy el propio Tyler ya que posteriormente bromeó con que "durará para siempre".

El líder de Aerosmith y ahora solista soltó este bombazo mientras promocionaba su nuevo disco de estudio We're all somebody from somewhere que presentará en directo durante lo que queda de 2016 para volver con la banda que le dió su popularidad en 2017 y cerrar así casi medio siglo de existencia de una de las bandas del rock más queridas por millones de personas.

Habrá que esperar aún un tiempo para saber si la gira de despedida de la banda se producirá sólo en Estados Unidos o si recorrerá todo el planeta. Quizá sus fans españoles querrían que la visita de Aerosmith a España se pudiera producir en otras circunstancias pero seguro que no se perderían un hipotético show de despedida en nuestro país.

En cualquier caso, Aerosmith pone fin a más de 46 años de existencia desde su formación en Boston (Estados Unidos) en 1970. Atrás quedan quince discos de estudio, el último Music from another dimension (2012), y varias épocas doradas de éxitos. Pero también frecuentes peleas públicas y privadas entre Steven Tyler y Joe Perry, los dos grandes egos de la banda. Todo ello, como Aerosmith una vez termine el 2017, es ya historia de la música.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?