Series que duraron demasiado poco (o no)

Casi hemos acabado la temporada del programa también y el otro día, medio en broma, medio en serio decidimos elegir esas series que nos parecía que deberían haber tenido una vida más larga. Tres son los títulos:
La serie del oeste Longmire transcurre en la población de Wyoming en nuestra época. El sheriff Longmire hace lo que hacen los sheriff, resolver casos. A este señor le ayuda una chica más joven interpretada por Katee Shackhoff, la Starbuck de Battlestar Galactica. La cadena A&E la canceló en la tercera temporada y Netflix Estados Unidos la rescató. Ha emitido una cuarta en septiembre del año pasado y tendrá hasta una quinta. Sigue siendo inédita en España. ¿Se merecía más temporadas? Parece evidente que sí.
Otra que tuvo una única temporada es Studio 60, la serie que Aaron Sorkin hizo en 2006 sobre el programa de sketches y donde se le fue un poco la mano con la pedantería. No obstante, tiene cierto encanto como temporada única.
LOS40 Classic
LOS40 Classic
La siguiente es uno de los títulos imprescindibles de la televisión: A dos metros bajo tierra. Habrá quien no la haya visto y muchas veces no tiene hueco en las listas de las mejores series, vaya usted a saber por qué. La historia de la familia Fisher, que arrancaba con la muerte del padre, que se convertiría en alma en pena durante el resto de la serie. Dueños de una funeraria, la serie era una constante reflexión sobre la vida y la muerte. Es difícil resumir una serie tan compleja, tan rica en matices. Duró cinco temporadas y tuvo un final apoteósico. En esa lista sí que aparece siempre: en la de las series con mejores finales.












